8 beneficios de ir a un spa

beneficios spa
beneficios spa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ya hace bastante tiempo que los spa se han convertido en referentes a la hora de ganar en salud para mente y cuerpo, y están destinados a todo tipo de personas. Son lugares para el bienestar en los que nos mimarán y podremos relajarnos durante un tiempo.

En ciudades, en forma de balnearios, formando parte de gimnasios, a las afueras… hay un spa cercano al lado de tu casa, y si no te das una escapada para una relajación total.

¿Por qué ir a un spa?

Servicios 100% saludables

En primer lugar hay que destacar que entre los beneficios de ir a un spa está el hecho de encontrar un sinfín de servicios totalmente saludables. Esto eleva el alma y nos hace alejarnos del estrés por unas horas.

Volvemos renovados a nuestros quehaceres diarios

Tras las sesiones de spa, volveremos con las pilas recargadas y la energía necesaria para seguir con nuestras obligaciones  mejor que nunca.

Contraste de temperaturas para la circulación

En los circuitos spa suelen haber piscinas de temperatura fría y otras con agua caliente. Mientras que también están las duchas de contrastes. Gracias a ello notaremos como  beneficia al organismo en general y además van bien para mejorar la circulación de las piernas y del cuerpo.

Disminución de dolores corporales

Otros de los beneficios es que suelen mitigar las dolencias, especialmente las crónicas, las artritis y las relacionadas con los óseos.

Saludables y bellos

En los spa hay cada vez servicios globales o de 360º adaptados a todo tipo de población. En este caso, destacaremos los de estética y belleza con tratamientos faciales y corporales. Esta carta de servicios puede englobar desde higienes faciales a masajes, lo que provoca que por un lado salgamos más guapos y por otro relajados.

Aprender a comer mejor

Y no solamente miles de burbujas van a recorrer nuestro cuerpo para mitigar dolores, sino que entre sus servicios están los de nutrición. Un programa a medida de cada cliente para darles la bases de aprender a comer correctamente.

Eliminación de toxinas

En el spa limpiamos nuestro organismo por fuera y por dentro. Las toxinas se pueden eliminar con los baños, los circuitos spa, los masajes, las saunas, las sesiones de relajación, las exfoliaciones e hidrataciones y mucho más.

Conocer nuevos lugares

El turismo de salud gana terreno y cada vez son las personas que se desplazan para beneficiarse de ello. Además estos spa permiten descubrir el entorno y nuevos lugares distintos de la geografía.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias