6 beneficios de vivir con un gato

vivir con gatos
vivir con gatos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las mascotas nos aportan toda clase de beneficios para nuestra salud. Los gatos son animales afables y cariñosos, aunque les gusta ir a la suya y por ello es bastante fácil convivir con ellos. A diferencia de los perros, a los que debes cuidar de forma diaria, los gatos no precisan de tantos cuidados.

Además de aportar compañía nos darán calor en invierno y se dejarán acariciar porque buscan constantemente nuestro cariño.

Por qué convivir con un gato

Son muy limpios

Los gatos se limpian solos. Una característica fantástica para no preocuparnos diariamente por su estado y cuidado. Eso no quita para que le cepillemos el pelo o lo bañemos (no suele gustarle el agua) de vez en cuando. Aunque lo mejor, al ser muy tozudos, es llevarlos al veterinario.

Se adaptan a todo tipo de casa y espacio

Como no suelen ocupar demasiado espacio, son animales que se adaptan sea cual sea el tamaño del hogar en el que vive. Si bien al principio puede costarle, especialmente si viene de otro lugar, en seguida se familiarizará con su nuevo emplazamiento. Convive perfectamente con niños, adultos y mayores.

Animales independientes

El gato necesita cariño pero le gusta mucho hacer la suya. Come cuando quiere, duerme bastante, se levanta cuando le va bien, se pasea por la casa… de manera que no tenemos que estar encima ni tampoco ellos lo estarán de manera exagerada. En invierno buscará el calor humano.

No hay que sacarlos a pasear

Cuando tenemos un perro, las horas para salir a la calle son sagradas. El perro paseará, necesita moverse y también hacer sus necesidades. El gato, en cambio, es un animal práctico, y si nos gusta este estilo de vida y no tener tantas ataduras, el gato es perfecto, pues no hace falta sacarlo a pasear. Jugará y saltará solo y también hará sus necesidades solito en el lugar indicado para ello siempre que esté limpio.

Son cazadores

Una gran parte de los gatos, aunque sean domésticos, son cazadores. Esto es favorable porque bien vivamos en el campo o en ciudad, el gato cazará los insectos que haya en el interior de casa y nos previene de otros posibles animales.

Previene de muchas enfermedades

Algunas personas con mascotas no están casi nunca enfermas. Se dice, aunque no es una ciencia probada, que el gato previene de algunas enfermedades como los resfriados.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias