El primer amor, ¿Por qué nunca se olvida?

el primer amor
el primer amor

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Enamorarse es una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida. Y si se hace por primera vez entonces los sentimientos son todavía más fuertes. No se sabe si es por la inexperiencia o por no haber tenido más amores antes pero solemos idealizar al primer amor.

Está claro que no se olvida nunca y que se tienen unas sensaciones inolvidables que perduran al paso del tiempo. Os damos algunas de las razones del porqué este primer recuerdo sigue tan vivo.

¿Por qué el primer amor no se olvida?

Es el primero

Es una razón básica pero todo lo primero es recordado para siempre: el primer beso, el primer examen, los primeros amigos y dejan una gran huella que nos acompaña durante toda la vida. En este caso, aunque fuera un amor desastroso seguro que al principio fue una fantástica experiencia, la primera.

Nuevas experiencias

Con el primer amor hemos vivido toda clase de nuevas experiencias. Han sido especiales porque muchas veces han sido las primeras para ambos. Con miedo a equivocarnos pero con un mundo por explorar nos hemos sentido especiales y únicos.

Nunca se acabó

A ver, la relación terminó, está claro, pero quizás, por la inexperiencia de ambos nadie dio el primer paso en romper y se quedó ahí en el limbo. De manera que se recuerda de manera más especial porque todavía tiene que terminarse como si de una cosa pendiente se tratase.

Ilusiones y emociones

Todos recordamos al primer amor por la ilusión que nos hizo. En cada momento nos llenaba de emoción y los sentimientos son los que perduran y se recuerdan. De ahí que no se olvide.

El lado negativo de no olvidar

Aunque lo recordemos mejor o peor, hay personas que se han quedado estancadas en la primera relación y les cuesta avanzar en el camino. Las razones son porque comparan constantemente las relaciones con el primer amor, piensan que no encontrarán nada igual, se vuelven muy perfeccionistas, esperan que la primera persona vuelva de nuevo y fallan en sus diversas relaciones.

Si la relación fue bien, pero se rompió por diversas causas, como la juventud, .

Lo último en OkSalud

Últimas noticias