6 consejos para solucionar tus problemas de pareja

problemas de pareja
problemas de pareja

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las relaciones de amor no son fáciles. Y los problemas pueden aparecer día sí y día también. Si crees que la relación todavía tiene remedio, es momento de sentarse y hablar. Muchos de estos problemas, además, pueden desarrollar toda clase de problemas de salud tanto mental como físico.

El desgaste, la falta de entendimiento, terceras personas, el estrés y trabajo… son muchas las razones del porqué tu relación de pareja ya no funciona. Te damos consejos para solucionar tus problemas de pareja.

Cómo solucionar las disputas de pareja

Ponerse en la piel del otro

Muchos problemas se solucionarían antes si hiciéramos caso a este consejo. Se trata de entender a la otra persona, el porqué está en esta situación y se siente así. Quizás podamos pensar que sin querer hemos hecho daño y ahora lo está pasando mal.

Comunicación

Es la base de toda relación de pareja. Si dos no se comunican entonces la relación acabará pronto. Conviene hablar, entenderse, reflexionar, explicar porque sucede una cosa u otra e intentar solucionar los problemas de manera amigable.

Poner distancia de por medio

Cuidado con este consejo, ya que algunas veces la relación se acaba enfriando tanto que entonces se acaba. Pero cuando hay muchas discusiones y la relación se hace insostenible, entonces la distancia permite pensar en lo sucedido. Suele acercar a ambos miembros de la pareja al echarse de menos en poco tiempo.

Acudir a un psicólogo

Si ya se ha probado e intentado todo pero los problemas de pareja persisten, la ayuda de un profesional puede ser una buena solución. El psicólogo o mediador de parejas nos hace ver cosas que ni nosotros vemos y aportará un aire fresco a la relación para que todo vaya como antes.

Asumir culpas

No es algo que se estile mucho. Siempre queremos tener la razón en todo, en el trabajo, en nuestra familia, con los amigos. A veces, también nos equivocamos y podemos pedir perdón y asumir culpas para que los problemas se solucionen.

No pedir lo que uno no está dispuesto a dar

Antes de acusar a la otra persona en diversas situaciones, es mejor pensar en si nosotros estaríamos dispuestos a exigir lo que demandamos. Seguramente que no, por lo que deberemos ser más flexible y no fijarse en detalles que a veces no son tan importantes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias