Cómo cuidar e hidratar la piel mixta

cómo cuidar la piel mixta
cómo cuidar la piel mixta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A diferencia de la piel seca y de la grasa, la piel mixta no es tan problemática pero debe cuidarse igualmente. Suele ser una piel bastante común aunque a veces puede ser difícil de identificar.

Las personas que presenta este tipo de piel suelen tener zonas secas y otras grasas por lo que a veces deben aplicarse cremas de diversos tipos. Es importante destacar que el tipo de epidermis va cambiando según la edad y efectos externos y personales, y volverse seca en cualquier momento.

Anota los cuidados de la piel mixta

Limpieza obligatoria

Igual que el resto de pieles, para que respire y esté cada vez mejor, debe limpiarse a diario. En este caso, la piel mixta puede necesitar un limpiador distinto, entonces optaremos por uno espumoso por la mañana con el fin de retirar la grasa y también otra crema normal de noche. Aunque con geles para todo tipo de pieles, super completos y de alta calidad, tenemos bastante para realizar una buena higiene.

Máxima hidratación

Toda piel debe hidratarse, con la mixta también sucede. Para este tipo basta con hidratantes aptos para todas las pieles y también aquellos menos acuosos o con aceite. Los hidratantes oil free son los mejores para asegurar una piel bella sin que sufra o se vea demasiado grasa.

Beber agua

La hidratación también se consigue con agua. Beber de entre 2 y 3 litros de agua al día es algo necesario para que la piel se hidrate correctamente.

Protector solar

Todo el año, pero especialmente en épocas de más sol, el protector solar debe ser también algo importantísimo a aplicar. El objetivo es que no se queme y que no desarrolle picores y otros problemas a causa del sol.

El mejor maquillaje

Las pieles mixtas necesitan un tipo de maquillaje fuera de brillos. Para conseguirlo la base debe ser mate y sin aceites y también utilizar polvo traslúcido en la zonas con algo más de grasa.  Para el resto puede servir cualquier maquillaje.

Mantén una dieta equilibrada

La alimentación es también importante a la hora de cuidar la piel mixta. Consumir frutas y verduras nos hará estar más saludables por fuera y por dentro. La vitamina C es la mejor aliada para este tipo de piel. De manera que la utilizaremos en cremas para hidratar y también a la hora de tomar alimentos ricos en esta vitamina.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias