Belleza

Cómo cuidar tu cabello durante el verano

cuidar cabello verano
Claves para cuidar tu cabello en verano.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La época estival está a la vuelta de la esquina y durante este tiempo el cabello suele sufrir al resecarse demasiado. Suele verse frágil, sin vida, y con las puntas destrozadas. Esto se debe al sol, al agua de la piscina y la sal del mar, además de otros condicionantes atmosféricos.

Por esto es muy importante cuidar del cabello antes y después del verano. Antes de repararlo, es mejor prevenir y aportar toda clase de nutrientes al cabello para no tener que cortarlo luego.

Tanto si es antes del mes de verano como después, el pelo debe cuidarse siempre pero es, precisamente, durante los meses veraniegos cuando se estropea con más facilidad. ¿Qué hacemos?

Máxima hidratación

Es vital utilizar diversos productos para hidratar el cabello. Desde mascarillas caseras a beber mucha agua hasta aplicarse cremas y otros productos para que la hidratación en el cabello sea continuada.

Protector solar

El cabello también sufre las consecuencias de la exposición al sol. Entonces deberá protegerse tal y como hacemos con la piel. Por un lado, hay cremas y protectores solares especiales para cabello y también podemos utilizar el mismo protector de la piel para aplicarlo directamente en el pelo.

Champús especiales

Hay determinados champús especiales según sea el pelo seco o dañado, quebradizo, con el fin de reparar, proteger y devolverle el esplendor que se merece. Los debemos tener en cuenta especialmente antes y después de verano.

Cuidado con los tintes

En épocas estivales es mejor que pasemos de las coloraciones y tintes, pues estos colores muchas veces también sufren por el cloro de la piscina y cambian el tono del cabello. El resultado es un color algo extraño que suele afear el pelo.

Serums para puntas

Durante estos meses los serums de protección para puntas abiertas están a la orden del día. Es fácil porque nos lo podemos aplicar tanto con el pelo mojado, tras el lavado o bien con el cabello seco a cualquier hora. De esta manera, las puntas no se verán tan resecas y el pelo crecerá.

Cabezas cubiertas

No se trata de ir todo el día con gorros, pero sí de evitar la exposición solar del cabello en las horas centrales del día, por ello además de la protección solar nos lo cubriremos con sombreros.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias