Entrenamiento

5 ejercicios con bandas elásticas para hacer en casa y en el gimnasio

bandas elasticas
Las bandas elásticas te ayudarán a fortalecer todos los músculos de tu cuerpo trabajando con la resistencia.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las bandas elásticas, también conocidas como bandas de resistencia, son uno de los accesorios más ampliamente utilizados para realizar diversos entrenamientos en el terreno deportivo.

Se pueden conseguir a un precio bajo y permiten trabajar prácticamente todas las zonas del cuerpo; y sustituyen en muchos casos a las máquinas, barras y pesas.

A continuación se explican diferentes ejercicios que se pueden realizar con bandas elásticas y que mejoran de manera considerable la musculatura.

Sentadillas con banda elástica

Uno de los mejores ejercicios para realizar en casa o en el gimnasio con bandas elásticas. Permiten añadir intensidad el ejercicio en cuestión y, de esta manera, obtener mejores resultados. Se pueden realizar sentadillas tanto con ambas piernas como con una de ellas. De esta manera se evita utilizar cargas pesadas que aumentan las probabilidades de sufrir una lesión.

Flexiones

Si hay un ejercicio físico para el que las bandas elásticas son ampliamente utilizadas, son las flexiones. Y es que añadir una banda de resistencia a este entrenamiento permite hacerlo más llevadero y, además, hacerlo más dinámico.

Peso posterior

Un ejercicio de intensidad moderada que permite trabajar toda la cadena posterior; y es que incide tanto en la espalda baja como en los glúteos y en los isquiosurales. Es un entrenamiento fantástico para realizar de manera previa al peso muerto con barra y discos en el gimnasio, para ir poco a poco interiorizando la técnica.

Press banca

Este es uno de los ejercicios para los que más se utilizan las bandas elásticas; y además se puede llevar a cabo tanto tumbado como de pie. Al utilizar este tipo de bandas se trabaja siempre con el mismo grado de resistencia, minimizando así el riesgo de lesión ya que la barra no se puede caer. Además, de la misma forma que en el caso del peso posterior, ayuda a mejorar la técnica y corregir cualquier tipo de error relacionado con el posicionamiento.

Hombro posterior

La cabeza posterior del hombro es una de las zonas del cuerpo más débil. Así, antes de comenzar a entrenar con pesas, las bandas elásticas son una opción estupenda. Gracias a ellas se pueden realizar una gran selección de ejercicios que trabajen la zona posterior del hombro.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias