Psicología

¿Cuándo es recomendable contratar un coach?

coach
El coach pretende ser un guía para lograr nuestros objetivos.
Comentar

La figura del coach ha crecido de gran forma en pocos años. Según la Asociación Española de Coaching (Asesco), se trata de una persona que apoya a sus clientes en el camino hacia su desarrollo personal y profesional. Un profesional que de manera, no directiva, acompaña a otros a definir sus objetivos, a reflexionar sobre sí mismos y lo que desean.

Los coaches pueden agrupar diversas vertientes y especializaciones, es decir que pueden acompañarnos para guiarnos en varios momentos de nuestra vida. Sea un coach laboral, social, personal, nutricional, deportivo, etc. Un coach es un profesional en su área, suele ser una persona que lleva muchos años de trabajo en una área específica de actividad. Por lo que sabrá guiarnos en todo momento sobre qué hacer y hacia dónde dirigirnos cuando tenemos un problema. Descubre las circunstancias en las que solicitar la figura de un coach te puede ser útil para lograr tus objetivos:

Cuando necesitamos ayuda: Sea en el terreno laboral como personal, hay momentos en nuestra vida donde estamos perdidos. Necesitamos, entonces, la figura de una persona que nos aconseje y nos haga de guía. El coach nos ayudará a encauzar nuestra vida para que despertemos, caminemos seguros y rindamos más en todos los sentidos.

Tenemos un objetivo a seguir: Cuando hay un objetivo que no tenemos claro y no sabemos cómo llegar a él, entonces es el momento de contratar a un coach. Lo veremos todo más claro y llegaremos a nuestras metas satisfactoriamente.

Estamos en una época de cambio: Hay muchos momentos en los que necesitamos la figura del coach. Pero especialmente cuando tenemos una época de cambios. Seguramente estemos algo perdidos con tanta novedad o queremos iniciar un nuevo camino y no sabemos por dónde empezar.

Pérdida de confianza en uno mismo: De la misma manera que muchas veces estamos encantados y felices, otras nos sentimos vacíos porque ya no confiamos en nosotros mismos. No es nada fácil volver a levantarnos, por lo que el coach estará a nuestro lado para que podamos ganar la confianza perdida. El coach saca lo mejor de cada uno para explotarlo y aumentar nuestro ego tanto personal como profesionalmente.

Aumento de responsabilidad: En el terreno profesional, muchos directivos o personas que asumen un cargo de responsabilidad solicitan los servicios de un coach. No es el que puesto les quede grande es que deben saber lidiar con una gran cantidad de personas y tareas a la vez.

Últimas noticias