Alimentación saludable

Lista de alimentos ricos en vitamina A que deberías incluir en tu dieta

alimentos vitamina a
Lista de alimentos ricos en vitamina A.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La vitamina A es necesaria para el organismo. Resulta muy beneficiosa para cuidar la piel y el cabello, y presenta muchas otras bondades: fortalece el sistema inmunitario y nos protege de ciertas enfermedades, previene la sequedad de la piel, es un perfecto antioxidante, ayuda a fortalecer los huesos; y protege nuestros ojos, entre otros.

La mejor forma de obtener una cantidad adecuada de vitamina A es comer variedad de alimentos que la contienen. Y estamos de suerte, porque la podemos encontrar en una gran cantidad de éstos, que todos tenemos a nuestro alcance, ya sea en carnes, vegetales y frutas. Te descubrimos cuáles son los alimentos ricos en vitamina A que deberías incluir en tu dieta.

  • Hígado de cerdo y ternera: Este alimento de origen animal goza de una gran proporción de tal vitamina. En concreto, el hígado de cerdo contiene 36.000 microgramos por cada 100 gramos, mientras que el hígado de ternera tiene 20.000 microgramos por cada 100.
  • Zanahoria: Dentro de las hortalizas, la zanahoria es uno de los alimentos que más vitamina A contiene, con más de 1.000 microgramos por cada 100 gramos. Además, nos la podemos comer cruda, a modo de tentempié o hervida acompañando a primeros o segundos platos.
  • Espinacas: Sanas y nutritivas, las espinacas, además de la vitamina A, regulan la presión arterial, fortifican los huesos y protegen la salud ocular. Al natural, en ensaladas; o hervidas, es una manera de comer sano que nuestro cuerpo agradecerá.
  • Tomate: Es bueno porque aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales. En este caso, presenta 350 microgramos por cada 100 gramos. Gracias a su ingesta, podemos tener el aporte de vitamina A que necesitamos a diario, al tomarse en ensaladas y en distintas formas.
  • Quesos curados: La vitamina A también abunda en los lácteos. Y en los quesos curados, que contienen 350 microgramos por 100 gramos de queso, suele ser importante. Aunque no podemos abusar de ellos, está claro que nos dan un gran aporte de vitamina.

Otros alimentos ricos en vitamina A son el mango, los guisantes, los pimientos rojos, los melocotones, la col rizada, los nabos, la calabaza y el eneldo. Ahora será mucho más fácil incorporar estos alimentos en la dieta diaria y gozar así de una mayor salud.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias