Cuidar el core central es vital para nuestra salud corporal

Ejercicios de plancha: ¿por qué es bueno practicarlos todos los días?

ejercicios de plancha
ejercicios de plancha

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchos deportistas y amantes del fitness ven en los abdominales y en los ejercicios de plancha una de las partes más atractivas a la vista del ojo humano. Para algunos, esta zona de nuestro cuerpo adquiere importancia por su estética. No obstante, está científicamente demostrado que su importancia en nuestras vidas es mucho mayor que casi cualquier otro grupo muscular.

Concretamente, hablamos del core central. Una zona que concierne no solo al abdomen, sino también a la pelvis, las lumbares y el trapecio. Juntos, componen el núcleo de nuestro cuerpo y una parte fundamental de nuestra salud física.

No cuidarla puede significar tener importantes en nuestro día a día. Pero sobre todo, puede terminar derivando en problemas de salud de cara al futuro.

Fuerza y flexibilidad

¿Por qué es tan importante nuestro core central?

Se trata de una parte del cuerpo que soporta mucha carga física en nuestras rutinas. A ella le afecta prácticamente todo cuanto hacemos: desde la posición que mantenemos cuando estamos sentados hasta cuando dormimos, pasando por las veces en las que cargamos con peso o cuando simplemente mantenemos el equilibrio de nuestro cuerpo al caminar.

Por lo tanto, es fácil concluir en que mantener en forma nuestro core nos permitirá desenvolvernos mejor y sin que haya problemas en todos los actos de nuestra vida cotidiana.

Beneficios de hacer ejercicios de plancha todos los días

Ejercitar la plancha durante unos minutos al comenzar al día nos ayudará a mejorar la fortaleza entera de nuestro cuerpo (no solo la del core), ya que es un ejercicio que activa también otros grupos musculares tan importantes como los hombros, el tríceps, el bíceps, los cuádriceps o los bíceps femorales.

Pero no solo eso. Con las planchas, también conseguimos acelerar nuestro metabolismo, creamos estímulos directos que afectan a nuestro estado de ánimo. Y por supuesto, nos ayudan a definir nuestros abdominales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias