El 80 % de los patos de baño contienen bacterias y gérmenes que perjudican la salud.

¡Cuidado con los patitos de goma en la bañera!

Cuidado con los patitos de goma en la bañer
Los juguetes de plástico para el baño contienen gérmenes y bacterias en su interior

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los patitos de goma son los divertidos compañeros de baño de los más pequeños, con los que juegan y se entretienen. Si estos clásicos juguetes son los preferidos de tu hijo, deberías conocer las conclusiones a las que llegó un estudio realizado el Instituto Federal Suizo de Ciencias y Tecnologías Acuáticas. Advierte que contienen gérmenes y bacterias muy nocivas para las salud. ¿Sabes por qué?

¿Son seguros los patos de goma para el baño?

El pato demonio, el pirata, el submarinista o el nadador forman parte de las clásicas colecciones de patitos, que hacen mucho más divertido y entretenido el baño de los pequeños de la casa. Pero, para nuestra sorpresa, no son tan seguros como creíamos. Lo dice un estudio realizado por un grupo de investigadores suizos y estadounidenses, que concluyó que estos contienen bacterias y gérmenes muy resistentes, que aumentan en su interior.

Para hacer el estudio, metieron nueve patos de goma en agua limpia durante dos meses y otros nueve en agua de baño, con restos de jabón, suciedad y otras bacterias propias de nuestro organismo. El resultado sorprende: el 80% de los juguetes que estuvieron sumergidos en agua sucia desarrolló gérmenes y bacterias de alta resistencia. Este problema afecta sobre todo al interior del juguete, porque es mucho más difícil de limpiar.

bañar al bebé
Los patitos de goma pueden provocar irritaciones en los oídos y en los ojos.

Llegaron a la conclusión de que cualquier tipo de plástico que haya sido sumergido en un líquido contaminado por nosotros mismos, se convierte en una fuente de hongos y bacterias. En el caso de los patos, puede provocar irritaciones en los oídos, infecciones en los ojos, como conjuntivitis, o problemas estomacales.

Entonces, ¿cuál es la solución? Emplear plásticos de mayor calidad en la fabricación de estos juguetes. Mientras llega, te recomendamos que cambies de compañeros de baño.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias