Aceite de almendras, una fuente de propiedades para la piel

El aceite de almendras es excelente para tratar diferentes problemas en la piel

aceite de almendras
aceite esencial para la piel

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada vez son más los cosméticos naturales que afortunadamente nacen gracias a las diferentes investigaciones por parte de los expertos en cosmética de todo el mundo. Algunos de los cosméticos naturales más cotizados son los aceites esenciales, particularmente uno de ellos: el aceite de almendras.

El aceite de almendras es un compuesto de grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos linoleicos (como el Omega 3 y 6), con un color transparente de tono ámbar y cuyo olor es dulce y suave.

aceite de almendras

¿Para qué sirve?

Este producto tiene como objetivo principal de fabricación un fin cosmético, es decir, la búsqueda de la belleza es la primera de sus funciones. Sin embargo, al ser un aceite esencial natural, el aceite de almendras también posee propiedades medicinales para la piel, y es realmente bueno para pequeños problemas como eccemas o acné.

Lo más importante al comprar este tipo de cosmético es que sea 100% natural. Si esto no fuera así, quizá la gran cantidad de beneficios que posee no se puedan llegar a conseguir.

Fuente de propiedades

Como se ha dicho anteriormente, el aceite de almendras es un cosmético natural, y gracias a ello, las propiedades que posee son infinitas.

  • Ayuda a tratar diferentes tipos de problemas en la piel como acné o eccemas.
  • Aumenta el aporte sanguíneo a los vasos de la dermis, lo que hará lucir una piel suave, tersa y radiante.
  • Atenúa las estrías
  • Es un perfecto hidratante
  • Puede ser utilizado como exfoliante

aceite de almendras

Estas son solo algunas de un sin fin de propiedades más que harán que la piel luzca joven y sana. Pero no solo posee propiedades para la piel. Este aceite esencial también puede ser utilizado para sanear nuestro cabello, y es que con él se podrá suavizar y dar brillo a aquellos cabellos que sufran de sequedad, e incluso ayuda a evitar la calvicie, ya que al contener una buena cantidad de vitamina E, ayuda a mejorar la salud del cuero cabelludo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias