Ir a conciertos es bueno para la salud

Además de aumentar la esperanza de vida

Madrid central
Concierto

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando se habla de actividades beneficiosas para la salud, en la mente se agolpan todo tipo de prácticas: desde hacer deporte, hasta practicar yoga, pasando por darse baños o masajes relajantes. Por eso resulta cuanto menos extraño que ir a un concierto sea beneficioso para la salud.

Ganando años de concierto

La teoría de que acudir a un recinto a escuchar la música que más nos gusta no es algo que haya salido de la nada, sino que pertenece a un estudio que ha sido llevado a cabo por el O2 de Londres. Al frente del mismo se halla Patrick Fagan, que es un conferencista de la Goldsmith University, además de experto en ciencia del comportamiento.

Concierto
La música es siempre beneficiosa.

De acuerdo con las conclusiones de dicho estudio, estar 20 minutos en un concierto aumenta un 21% la sensación de bienestar de las personas (esto supone que supera al propio yoga e incluso a sacar al perro de paseo). Y claro, cuando los niveles de bienestar aumentan de un modo considerable, el resultado es un beneficios para la salud. No en vano, cuanto más bienestar se tiene, más aumenta la vida útil.

Es decir, la sensación inigualable de escuchar al grupo o cantante favorito no solo proporciona un momento irrepetible sino que además provoca un aumento en la longevidad. De hecho, la cifra clave es que yendo un par de veces a la semana, la esperanza de vida puede ascender nada más y nada menos que nueve años.

Concierto
Se puede vivir hasta nueva años más.

Mayor autoestima

Eso sí, detrás de este estudio hay una serie de parámetros científicos. No en vano, se llevaron a cabo pruebas psicométricas y de frecuencias cardiaca en sujetos realizando diversas actividades. Pues bien, quienes asistían a un concierto experimentaban mejoras de un 25% en la autoestima, y de un 75% en la estimulación mental. En definitiva, los conciertos son una fuente de felicidad y de salud.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias