Descubre la primera playlist para dormir avalada por la ciencia

Un equipo de científicos y terapeutas del sueño han determinado la música perfecta para dormir plácidamente

Playlist para dormir
Es posible encontrar la playlist en las plataformas de música habituales.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Dormir bien es tan importante y necesario para el organismo como seguir una alimentación saludable o practicar ejercicio físico regularmente. Una conducta que con el tiempo hemos infravalorado y que nos protege de sufrir un infarto de miocardio, enfermedades cerebrovasculares, depresión, ansiedad, déficit de atención, cansancio o somnolencia. Una buena rutina del sueño debe incluir una serie de hábitos que favorezcan la conciliación y el mantenimiento del mismo.

Entre los factores que ayudan al individuo a combatir el insomnio destacan el tipo de alimentos que se ingieren antes de dormir, la iluminación, el uso de aparatos electrónicos o la temperatura. Sin embargo, la ciencia también ha comprobado la increíble eficacia de otro agente externo: la música.

La mejor playlist para dormir

Playlist para dormir
Combina esta playlist para dormir con otras alternativas igual de eficaces.

Seguro que alguna vez has caído rendido en el sofá mientras escuchas tu música preferida. Siempre y cuando se trate de un tema tranquilo y relajado. Nunca ha sido un secreto la influencia que tienen este tipo de melodías sobre el cerebro, que cae bajo un influjo relajante y desestresante cuando las notas adecuadas comienzan a sonar. Y la ciencia lo sabe.

Tom Middleton, especialista en asuntos relacionados con el sueño, ha estudiado durante años este efecto, desarrollando con sus conocimiento la playlist para dormir definitiva: Sleep Better. Esta está formada únicamente por canciones cuyo ritmo pausado induce al individuo a un profundo sueño, ideal para las noches de insomnio. Nada de temas movidos y comerciales, todas las canciones están compuestas con sonidos acústicos, cuya efectividad ha sido probada por varios estudios en la materia.

Playlist para dormir
Su efectividad ha sido comprobada por varios estudios.

La lista de reproducción se encuentra ya disponible en las plataformas más populares del momento como Apple Music, Deezer, Spotify o Amazon Music. Esta alternativa puede combinarse con el resto de opciones de la lista para obtener un resultado aún más eficaz. Por ejemplo, puedes preparar una cena ligera que estimule la liberación de melatonina y serotonina, para después disfrutar de una ducha de agua caliente y una sesión de música en pro de la relajación. ¡Infalible!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias