Dieta 5:2, del exceso al sacrificio en solo siete días

La dieta 5:2 causó furor en Reino Unido, aunque no todo el mundo abala su seguridad

Dieta 5:2
La dieta 5:2 no está exenta de críticas.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El verano se acerca a pasos agigantados y con él las primeras visitas a la playa. Por estos y otros muchos motivos, los amantes del culto al cuerpo han comenzado ya la temida operación bikini, con el objetivo de lucir sus mejores galas a la orilla del mar. El problema llega a la hora de escoger el mejor método de adelgazamiento, un título que ahora sustenta la famosa dieta 5:2, creada por la nutricionista Jacqueline Whitehart.

¿En qué consiste la dieta 5:2?

Dieta 5:2
La dieta 5:2 tiene tantos seguidores como detractores.

Para perder peso es necesario consumir menos calorías de las que se queman a lo largo del día. Para ello, hay que combinar una alimentación equilibrada con la práctica de ejercicio físico. Bajo esta premisa, la dieta 5:2 propone cinco días a la semana siguiendo un nivel de calorías normal y otras dos jornadas más restrictivas.

Los días de privación deben situarse entre las 900 calorías para los hombres y las 600 para las mujeres. Mientras que en las jornadas restantes, el paciente podrá comer todo lo que quiera, siempre y cuando no supere las 2.000 calorías diarias.

Dieta 5:2
Los días sin restricciones no deben superar las 2.000 calorías.

Su creadora asegura que con este método es posible perder hasta 6 kilos en solo un mes. Es apta para todo tipo de personas e incluye una dieta de mantenimiento perfecta para conservar el peso perdido durante el procedimiento anterior. Su nombre es 6:1 y cuenta con un día de ayuno de menos de 600 calorías.

Alimentos y ejercicio físico recomendados

Dieta 5:2
Las sopas y las cremas son la mejor opción para los días de ayuno.

Los expertos recomiendan el consumo exclusivo de sopas, frutas y verduras para los días de ayuno. En algunas versiones de la dieta, las legumbres y los cereales integrales entran también en este grupo, pero en cantidades inferiores. Además, se aconseja la ingesta abundante de líquidos, preferiblemente agua con gas o infusiones como el té negro o el té verde, para mantenerse saciado hasta la llegada de la comida. En cuanto a la actividad física, la mejor opción es centrar el esfuerzo en ejercicios de fuerza y resistencia, priorizando la zona muscular de las piernas y los glúteos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias