Consultar al médico desde el móvil, nueva tendencia en salud

Actualmente, existen multitud de aplicaciones móviles con fines médicos

Médico
En tan solo diez minutos puedes acceder a tu consulta.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Esperar turno en la consulta del médico es ya cosa del pasado, al menos para las personas que han descubierto la última novedad tecnológica en materia de salud. La digitalización no solo nos permite renovar nuestro armario desde la comodidad del sofá, hacer una videollamada a ese amigo que vive a kilómetros de distancia o programar la entrega de tu próxima comida. A partir de ahora también podrás ponerte en contacto con tu médico para una asistencia rápida, personal y totalmente directa.

El futuro de la medicina

Médico
Este servicio es de gran utilidad para pacientes con alguna discapacidad o lesión física.

Antes incluso de la llegada de este tipo de aplicaciones, eran muchos los pacientes que previamente investigaban el origen de sus síntomas en Internet. Una conducta que, en la mayoría de ocasiones, aumenta la preocupación del individuo y fomenta el seguimiento de tratamientos erróneos. De hecho, muchos de ellos acuden a su médico abalados por un autodiagnóstico, buscando únicamente la receta correspondiente.

Según un estudio realizado en 2014, el 48% de los usuarios utiliza alguna plataforma móvil para conocer o mejorar aspectos relacionados con su salud. Mientras que la compra de dispositivos de monitorización se ha multiplicado con el paso de los años. Y esto es solo el principio.

Médico disponible 24 horas

Médico
La disponibilidad del médico es absoluta.

My Doctor App, Digital Doctor o Vida son solo algunas de las aplicaciones desarrolladas a partir de esta nueva tendencia, conocida como mHealth o salud móvil. Todas ellas son el futuro de la sanidad, tanto pública como privada. No solo a la hora de ahorrar dinero o reducir el consumo de recursos, también para dar mayor comodidad al paciente.

Recordemos que muchos de los usuarios no pueden acudir al centro de salud por su propio pie. Hablamos de personas mayores, con discapacidad o lesiones que inhabilitan su movilidad. Además, este método pretende mejorar su relación con los profesionales, ya que podrán aumentar el fondo y la precisión del diagnóstico, hacer un seguimiento más exhaustivo del estado del paciente o tener una mayor disponibilidad a sus consultas. No es de extrañar que este tipo de servicios haya aumentado un 65% en 2017.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias