¿Qué es la rutina Weider y cuáles son sus ventajas?

Las rutinas Weider son seguramente las más populares hoy en día.

Rutina Weider
Muchos aseguran que solo funciona si la combinas con suplementos vitaminados.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En la década de 1960, un joven Joe Wider, famoso culturista y fundador de la Federación Internacional de Fisicoculturismo, creó junto a su hermano el sistema de entrenamiento más popular de los gimnasios actuales: la rutina Weider. Esta no es más que la recopilación de otras técnicas existentes, resultados de estudios y métodos de trabajo de figuras del culturismo ya encumbradas. Wider se dedicó a recopilar toda esta información, dándole su nombre y popularizándola a través de los medios de comunicación.

Qué es la rutina Weider

Todos los culturistas recurren a ella para ganar masa muscular.

Aunque su nombre te resulte desconocido, casi el 100% de los aficionados y deportistas de élite han recurrido alguna vez a la rutina Weider. Esta consiste en entrenar uno o dos grupos musculares en cada sesión, alternando múltiples ejercicios para así instruir al cuerpo en su totalidad. Lo normal es comenzar la rutina entrenando una zona concreta cada semana, aumentando gradualmente la intensidad de los movimientos. Un tiempo más que razonable para empezar a ganar masa muscular.

La rutina Weider organiza el entrenamiento entre 3 y 6 sesiones semanales. Cada pase consta de 4 ejercicios para los músculos más grandes y 3 ejercicios para los músculos más pequeños, dedicando un total de cuatro series por cada movimiento. Sin embargo, esta práctica puede modificarse en función de las aptitudes del sujeto.

¿Funciona realmente?

Rutina Weider
La rutina Weider lleva a tus músculos hasta el límite.

A pesar de que la mayoría de deportistas no aspiran a convertirse en campeones de culturismo, la rutina Weider también tiene para ellos múltiples ventajas. Como por ejemplo, alcanzar un nivel superior de combustión o aislar los distintos grupos musculares. Un resultados que los seguidores acérrimos de este sistema potencian con el consumo de proteínas, esteroides y demás suplementos vitamínicos.

Ante esta situación, son muchos los expertos que no recomiendan la rutina Weider a los principiantes. Aunque el cambio es más visible, esta clase de ejercicios pueden provocar un daño excesivo al músculo, aumentando también el riesgo de lesiones, la presencia constante de agujetas y el tiempo de dedicación al entrenamiento. Factores que los culturistas toman de buen grado para alcanzar su objetivo, pero que una persona normal sufre innecesariamente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias