Errores más comunes a la hora de iniciar una dieta para adelgazar

errores dieta
Cuando nos ponemos a dieta cometemos errores importantes que afectan a nuestra salud

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Iniciar una dieta tras meses y meses de caprichos es una tarea de lo más complicada. La mayoría de personas abandonan la aventura antes, incluso, de notar los primeros resultados. Una decisión que choca con dos de los factores que definen cualquier tipo de régimen alimenticio: la paciencia y la constancia. Para superar la fase inicial de tu objetivo, es importante conocer algunos de los errores más comunes e intentar solucionarlos. Perder peso y mantener un buen estado de salud es posible, solo hay que saber cómo hacerlo. ¡Toma nota!

Comer poco

Dieta
No limites tu alimentación a dos o tres ingredientes saludables.

Reducir la cantidad de alimentos es una de las equivocaciones más recurrentes entre los primerizos. Esta técnica puede funcionar los primeros días, pero no es una solución a largo plazo. Adelgazar no consiste en pasar hambre, sino en escoger los alimentos adecuados para tu organismo. Al igual que el número de calorías. No es lo mismo 100 calorías de alimentos frescos y naturales, que las que proceden de ingredientes procesados.

Expectativas poco realistas

Dieta
No cumplir los objetivos marcados reduce la motivación.

Para mantener la motivación durante el régimen, es muy importante marcar metas que no resulten desproporcionadas. Es imposible perder 20 kilos en solo dos semanas. Intenta ampliar tu lista de propósitos poco a poco, a medida que vayas cumpliendo los objetivos anteriores. Si no adoptas esta actitud, la dieta irá siempre acompañada de decepción y frustración.

Obsesión por los alimentos light

Dieta
Los productos light no son siempre la solución.

Estos no siempre son el mejor aliado a la hora de perder peso. Muchos de ellos incluyen calorías o aditivos ocultos en la gran lista de ingredientes que muestran en su envase. Sustitúyelos por frutas, verduras, cereales integrales, legumbres o proteínas vegetales y animales. Estas son un acierto seguro.

Pesarse todos los días

Dieta
La báscula puede arruinar tu dieta por completo.

Cuando inicies una dieta de adelgazamiento olvídate de la báscula. Si recurres a ella todos los días, no verás nunca un cambio importante pues se trata de un proceso que requiere su tiempo. Los expertos recomiendan pesarse cada quince días, para observar una correcta evolución y motivarnos con los resultados obtenidos.

Olvidar el ejercicio

Dieta
Lo mejor es escoger un deporte o actividad física con la que disfrutes.

Uno de los errores más extendidos. Una alimentación saludable debe ir siempre acompañada de ejercicio diario. Perder peso es posible si solo cambias tus hábitos alimenticios, pero si lo acompañas de una actividad física que te guste los resultados serán mucho más inmediatos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias