Los mejores ejercicios para adelgazar y tonificar los muslos

Los muslos son una zona del cuerpo humano muy difícil de reducir

Meralgia
El ejercicio disminuye el dolor causado por la meralgia.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Reducir el contorno de los muslos es un objetivo que mucha gente comparte y que resulta muy complicado de cumplir. Esta zona del cuerpo destaca por la acumulación excesiva de grasa que tiende a almacenar, lo que dificulta aún más la tarea. Para ello, es imprescindible combinar una dieta sana y equilibrada con una rutina de ejercicios aeróbicos diaria. Dos hábitos que pronto darán resultados visibles si añadimos otros dos ingredientes adicionales: la paciencia y la constancia.

El entrenamiento requerido también puede influir en otras áreas de tu anatomía, por ejemplo en las piernas, la masa muscular y, en el caso de las mujeres, la celulitis o las varices. Reduce el consumo de sal, evita el azúcar, bebe dos litros de agua al día y aumenta la presencia de zumos y tés en tu alimentación. Con todas estas pautas, la meta estará cada vez más cerca. ¿Qué ejercicios pueden ayudar a acelerar el proceso?

Sentadillas

Muslos
Las rodillas deben estar alineadas con los pies.

Las sentadillas es uno de los movimientos más recurrentes en este tipo de rutinas. Solo tienes que colocarte a unos centímetros de la pared, apoyar la espalda en ella, separar las piernas y descender. Tus músculos comenzarán enseguida a trabajar. Y recuerda, debes aguantar la sentadilla durante unos segundos y retomar la posición inicial lentamente.

Peso muerto

Muslos
Escoge unas mancuernas que tenga el peso adecuado para ti.

Se trata del mismo movimiento que las sentadillas, pero en esta ocasión debes sostener dos mancuernas. Una en cada mano. Al realizar el ejercicio, deja caer el peso por delante del cuerpo, hasta las rodillas y mientras estas están flexionadas. Después retoma la postura recta inicial y sujeta las mancuernas a la altura del bajo vientre.

Tijeras

Muslos
Intenta apoyar siempre la espalda en el suelo.

Este sencillo ejercicio no solo reduce y tonifica las piernas y los muslos, también trabaja a fondo los abdominales inferiores. Tumbado boca arriba sobre una esterilla y con las manos debajo de los glúteos, solo tienes que ejecutar unas tijeretas rápidas en el aire, alternando siempre la pierna izquierda y la derecha.

Zancadas

Muslos
Es muy importante que la rodilla contraria acabe muy cerca del suelo.

Otra modalidad clásica para fortalecer las piernas. Colócate de pie con la espalda recta, los hombros hacia atrás y el pecho ligeramente hacia fuera. A continuación, inicia el ejercicio dando un paso hacia delante con la pierna derecha, doblando lentamente las rodillas y bajando la izquierda hasta casi tocar el suelo. Regresa a la posición inicial, alterna las piernas y repite el movimiento varias veces.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias