Danza acrobática, un entrenamiento fitness de altura

Hasta hace poco, la danza aérea o acrobática era una modalidad propia de los espectáculos circenses

Danza acrobática
La gimnasia acrobática con telas es una modalidad en auge.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Seguramente la danza acrobática te recordará a los espectáculos de luz y color propios de la comunidad circense. Una modalidad que ahora se ha convertido en la tendencia fitness del momento. Esta consiste en la combinación de técnicas de la danza clásica con movimientos acrobáticos. Su carácter deportivo y de gran intensidad promueve unas condiciones físicas inmejorables, además de una vida saludable que aporta al individuo la capacidad necesaria para llevar a cabo el entrenamiento.

A través de una cinta de tela colgada del techo, el cuerpo ejercita elementos de suma importancia como la fuerza, la resistencia, la flexibilidad o el equilibrio. Un gran trabajo muscular donde las piernas, el abdomen y los brazos acaparan todo el protagonismo. ¿Qué otros beneficios tiene esta técnica milenaria?

Libera el estrés

Danza acrobática
Este ejercicio se puede realizar también sobre una barra de metal.

Al ser una actividad que requiere toda la concentración posible y pone a prueba nuestro cuerpo en su totalidad, la danza acrobática es una alternativa ideal para liberar el estrés de la rutina diaria.

Aumenta el nivel de endorfinas

Las endorfinas u hormonas de la felicidad son las responsables de producir esa sensación de satisfacción tan beneficiosa para la salud y el autoestima. La danza aérea ayuda a aumentar los niveles de este importante neurotransmisor.

Corrección de la postura

Danza acrobática
La danza aérea es muy efectiva contra el dolor de espalda.

Al trabajar principalmente los abdominales, esta modalidad corrige las malas posturas y elimina los dolores y contracturas de la espalda. Un gran cambio provocado por la fuerza y tensión que se genera en la faja abdominal.

Favorece la circulación

La danza acrobática se realiza normalmente en contra de la gravedad. Esto estimula la circulación de retorno y oxigena nuestro organismo. Dos estímulos de gran valor en el tratamiento contra la celulitis, las varices o la retención de líquidos.

Refuerza la salud de los huesos

Danza acrobática
Personas de cualquier género o edad pueden practicar esta modalidad.

Son muchos los estudios que vinculan este tipo de ejercicio con el aumento de la densidad ósea. Al soportar todo el peso de nuestro cuerpo, los huesos realizan también un entrenamiento de fortalecimiento mucho mayor.

Ayuda con la descomprensión de los cartílagos

Como ya hemos visto en más de una ocasión, las articulaciones también requieren sus propias rutinas de entrenamiento para mantenerse en forma. La danza acrobática es una de ellas. Al realizarse en el aire, el ejercicio tiene un carácter menos invasivo e igual de beneficioso.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias