SAN VALENTÍN 2018

¿Qué tipo de flores regalar por San Valentín?

flores san valentin
Cada flor transmite un significado distinto.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En San Valentín, como en otras muchas celebraciones, existen ciertos detalles a los que la gente recurre para complementar el regalo principal. Hablamos de los globos, los bombones, las tarjetas o los peluches. Sin embargo, un obsequio destaca entre la multitud: las flores. Estas son la alternativa más vistosa y significativa de todas, pues se debe escoger un ejemplar o color determinados en función de los sentimientos que se quieran transmitir.

Es aquí donde radica su mejor cualidad. Las rosas rojas, por ejemplo, son la elección más tradicional. Un ramo copioso de este tipo de flores está reservado para la persona que ocupa nuestro corazón, ya que representan la pasión y el deseo hacia la pareja. ¿Qué otras opciones existen para el día de los enamorados?

Jazmín

San Valentín
El jazmín simboliza la lealtad y la fidelidad.

Dentro de la gran variedad de flores que existen, los jazmines están muy bien considerados para la ocasión. Estos representan esa lealtad y fidelidad tan necesaria en la pareja. Un significado que está acompañado por un increíble aroma y una apariencia que dará luz y color al hogar.

Tulipanes

San Valentín
Los colores del tulipán transmiten alegría y felicidad.

Aunque los tulipanes se alejen bastante de la elegancia propia de San Valentín, la alegría y la felicidad que transmiten son perfectas para estas fechas. Además, simbolizan la llegada de la primavera a través de sus muchos colores.

Claveles

San Valentín
Los claveles son también las opción más económica.

Muchos consideran los claveles una flor de segunda, sin embargo, su significado las convierte en la opción perfecta para el día de los enamorados. Prepara un ramo que represente la fuerza, el amor y la serenidad que caracterizan también vuestra historia.

Anturio

San Valentín
Sus flores tiene forma de corazón.

También conocida como la ‘planta del amor’, el anturio llama la atención por sus enormes flores rojas, cuya forma es muy similar a la de un corazón. Razón por la que encarna la pasión y la sexualidad que existe en toda pareja.

Gardenias

San Valentín
Las gardenias son perfectas para declarar ese amor secreto.

Se dice que las gardenias simbolizan el amor secreto, ideal para regalar a esa persona especial que desconoce tus sentimientos. Este significado se une a la dulzura, la distinción y la ternura que su suaves y delicadas flores también transmiten.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias