Madrid Fusión 2018: Cuando la salud y la exclusividad van de la mano

La última edición de Madrid Fusión nos ha dejado también algunos de los productos más exquisitos y exclusivos de la gastronomía mundial

Madrid Fusión
La alta cocina cuenta también con ingredientes de gran valor nutricional.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Rodeados de un sin fin de exquisitos y apetitosos alimentos, los asistentes de la 16º edición de la Cumbre Internacional Madrid Fusión pudieron degustar con su propio paladar el sabor de todo un país. Gracias a una cartera de productos que se ha labrado una reputación más allá de nuestras fronteras y que desde su lugar de origen lucen con orgullo.

A lo largo de los más de 200 expositores que han conquistado los pasillos del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, observamos con asombro la diversidad de la gastronomía patria. Con especial mención a todos aquellos que han recorrido kilómetros de distancia para asistir a esta multitudinaria reunión de amantes de la alta cocina. Profesionales de Israel, Rusia, Japón, Francia o Alemania subieron al escenario para compartir con los presentes sus trucos, recetas y gustos más personales. Siempre en compañía de grandes nombres como Joan Roca, Ángel León, Eneko Atxa, Diego Guerrero o Leo Espinosa.

Los auténticos protagonistas del congreso

Madrid Fusión
El caviar es uno de los productos más codiciados, presente también en Madrid Fusión.

A pesar de los muchos rostros conocidos que asistieron al congreso, el protagonismo recayó en la oferta gastronómica allí presente. Cada comunidad autónoma lució sus mejores galas en el terreno culinario, presentando a la audiencia sus ingredientes más distinguidos, la mayoría con Denominación de Origen. Un titulo que deja en evidencia la calidad y excelencia del medio geográfico donde se elabora el producto.

Madrid Fusión
Los asistentes al congreso degustaron todo tipo de manjares.

Sin embargo, una pequeña parte del congreso estuvo dedicada a esos alimentos que destacan realmente por su exclusividad, manjares que no están al alcance de todos los bolsillos y que disfrutan de un puesto privilegiado en nuestra despensa. Afortunadamente, su poder no solo reside en su increíble sabor o en el proceso final de elaboración, también se encuentra en las muchas propiedades nutricionales que aporta al comensal.

Madrid Fusión 2018 ha presentado al mundo algunos de estos productos, símbolos de exquisitez y perfección, capaces de cuidar y mejorar las funciones de nuestro organismo. ¿Preparado para abrir tu cocina a un mundo de nuevas sensaciones?

Abalón

Madrid Fusión
El ábalon es el crustáceo más caro del mundo.

Muchos lo consideran el marisco más exclusivo y valioso del mundo. El último descubrimiento de la alta cocina internacional transmite a la perfección el sabor genuino del mar y otorga a sus platos una textura y personalidad únicas. El abalón es un ingrediente tan exquisito como saludable, gracias a su alto contenido en proteínas y Omega-3, dos propiedades que benefician la regeneración celular y mantienen a salvo la salud cardiovascular.

Trufa

Madrid Fusión
La trufa es un producto muy utilizado en tratamientos de belleza.

La trufa es uno de los alimentos gourmet más cotizados. No solo en el mundo de la gastronomía, también en el de la salud y la belleza. Posee una gran cantidad de minerales entre los que se encuentran el potasio, el magnesio, el hierro o el fósforo. Además, apenas tiene calorías, convirtiéndose en el ingrediente perfecto para aquellos que se encuentran sumidos en una estricta dieta. Sin embargo, su valor principal reside en la riboflabina y la niacina, dos vitaminas con efecto protector y rejuvenecedor en las células de la piel.

Anguila

Madrid Fusión
La anguila gallega es portadora de una calidad excepcional.

Procedente directamente del Delta del Ebro, la anguila es un pescado azul con un increíble valor proteico. No contiene carbohidratos, a diferencia de la inmensa mayoría de ejemplares de su especie. Sus muchos minerales y vitaminas ayudan al individuo a absorber mejor el calcio y el fósforo, combate los radicales libres, cuida la vista, aumenta la fuerza y la resistencia de los huesos e incluso baja los niveles de colesterol. Todas estas propiedades actúan con rapidez en el organismo, haciendo aún más visibles sus beneficios.

Ostras

Madrid Fusión
Huîtres Amélie ha sido una de las grandes revoluciones del congreso.

De la mano de Huîtres Amélie, en Madrid Fusión 2018 descubrimos la delicada y exigente dedicación que requiere el cultivo de ostras. Su producto destaca por un sutil aroma que ha encandilado los paladares más críticos del mundo. Sus muchas características dependen de factores como «el tipo de microalga de la que se alimentan, los minerales o el agua que la ostra transpira», explican desde Huîtres Amélie.

Su poder reside en el ácido graso Omega-3, que disminuye los triglicéridos en la sangre y previene los problemas cardíacos; su alto contenido en hierro, que aporta el 90% de la dosis diaria recomendada; y en la elastina, ideal para luchar contra las arrugas y la flacidez de la piel.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias