¿Ayuda la remolacha a superar la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil y la falta de libido es uno problema que afecta a muchas parejas

Disfunción eréctil
La remolacha también ayuda a aumentar el libido en las mujeres.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El buen rendimiento del cuerpo humano y la alimentación son dos aspectos que siempre han estado estrechamente ligados. No solo a la hora de mantener nuestro organismo sano y salvo, sino también con el objetivo de prevenir y mejorar ciertos trastornos y afecciones. La disfunción eréctil es uno de ellos, es decir, la incapacidad de lograr o mantener una erección el tiempo suficiente para finalizar las relaciones sexuales.

Son muchos los hombres que sufren cada día este problema, que termina afectado a su autoestima y motivando un estado de ansiedad constante. Afortunadamente, hay una gran cantidad de alimentos que pueden curar o revertir dicha condición. Un simple cambio en la dieta diaria puede finalmente cambiar la vida sexual del paciente por completo.

La remolacha, el mejor ingrediente para la disfunción eréctil

Disfunción eréctil
El zumo de remolacha es la mejor opción para aprovechar sus muchas propiedades.

Aunque existen muchos ingredientes capaces de paliar los síntomas de la disfunción erectil, como es el caso de la sandía, los pistachos, el chocolate negro o los crustáceos, solo uno destaca entre la multitud. En materia de salud sexual masculina no hay nada como la remolacha. Este delicioso manjar es rico en nitratos, un compuesto inorgánico que se transforma en nitritos al entrar en contacto con las bacterias de la boca.

Esta nueva sustancia mejora la circulación y dilata los vasos sanguíneos, estimulando así el tráfico en los órganos sexuales, mejorando la erección y ampliando el tiempo y la resistencia de los encuentros. Los expertos aseguran que para alcanzar unos resultados más rápidos y eficaces, lo mejor es consumir la remolacha en forma de zumo.

Otras propiedades de la remolacha

Disfunción eréctil.
La remolacha también aportará un toque de color a tu dieta alimentaria.

Como ocurre con muchos de los productos de una dieta equilibrada, la remolacha no solo sirve para solventar los síntomas de la disfunción eréctil. Esta hortaliza con alto contenido en nutrientes es beneficiosa también para:

  • La remolacha mejora el rendimiento físico, sobre todo en la última etapa del entrenamiento.
  • Ayuda a bajar los niveles de presión arterial, consecuencia directa del óxido nítrico que también afecta a la disfunción eréctil.
  • Es una fuente importante de betaína, un compuesto que protege las células del estrés ambiental.
  • Es un alimento con un poder antiinflamatorio muy potente.
  • Además, forma parte de los procesos depurativos del organismo tan populares hoy en día.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias