Ingredientes que no pueden faltar en tu dieta alimentaria

Dieta alimentaria
Todos los productos recomendados son ricos en vitaminas, minerales y proteínas.

Como bien es sabido por todos, la dieta alimentaria son aquellos productos que consume una persona a largo de toda una jornada. Al ser un término tan genérico, los beneficios y propiedades nutricionales de dichos ingredientes apenas se tienen en cuenta. Aunque esto no significa que no deban estar presentes.

Cualquier experto en la materia, recomienda a sus pacientes seguir una dieta alimentaria equilibrada y saludable, compuesta por un modelo que aporte al organismo todas las vitaminas, minerales y proteínas que necesita. Las frutas, las verduras, el aceite de oliva, el agua, los frutos secos o la carne y el pescado son algunos de los pilares fundamentales de cualquier régimen. Sin embargo, ¿qué alimentos en concreto benefician el buen funcionamiento de nuestro cuerpo?

Alimentos que debes incluir en tu dieta alimentaria

Tomate

Dieta alimentaria
El consumo de tomate tiene un efecto diurético.

Es fácil de encontrar, pega con cualquier tipo de receta y, además, está delicioso. El tomate es rico en antioxidantes y vitaminas A, C y E, que ayudan al rejuvenecimiento celular y a la prevención de enfermedades del corazón. Su naturaleza mineralizante y desintoxicante desencadena un efecto diurético, eliminando también el ácido úrico.

Aguacate

Dieta alimentaria
El aguacate atraviesa actualmente un momento de gran plenitud.

El aguacate es uno de los ingredientes de moda y principal enemigo del colesterol. Su incorporación a tu dieta alimentaria te aportará grandes dosis de fibra y potasio. Sin embargo, su poder se incrementa cuando lo consumen las mujeres embarazadas. El ácido fólico que incluye es muy necesario para prevenir malformaciones en el feto.

Manzana

Dieta alimentaria
La manzana es una de las frutas que debes incluir en tu dieta alimentaria.

Aunque la manzana no sea la fruta más popular entre los consumidores, sí que es una de las más saludables para nuestro organismo. Es baja en cantidad de proteína y lípidos. En cambio, su porcentaje en vitaminas, agua y sales es de lo más recomendable. Entre sus muchos beneficios destacan la prevención de daños de las células cerebrales, el aumento de la resistencia física o la contención de enfermedades del corazón.

Salmón

Dieta alimentaria
Uno de los nutrientes más importantes del salmón es el omega-3.

El salmón debe formar parte de tu dieta alimentaria, pues es una gran fuente de vitaminas como la B12 o la nicina, y minerales como el selenio, el magnesio o el calcio. Sin olvidar el omega-3. Este tipo de pescado evita el endurecimiento de las arterias, erradica la inflamación, previene la aparición de problemas cognitivos o disminuye el riesgo de padecer enfermedades oculares, entre otros efectos.

Uvas pasas

Dieta alimentaria
Los frutos secos, en general, son buenos para el organismo.

Todos los frutos secos son favorables para el buen funcionamiento del organismo. No obstante, las uvas pasas ocupan un lugar privilegiado en dicho grupo. Estas son una magnífica fuente de energía, ya que tienen una gran cantidad de hidratos de carbono. Además, su alto contenido en potasio actúa como diurético, ayudando a eliminar los líquidos del cuerpo. Son necesarias también para mantener el tránsito intestinal y como herramienta contra el envejecimiento.

Comentar

Últimas noticias