¿Dónde encontrar circuitos para correr?

Circuitos para correr
Hay muchas fuentes de información para encontrar nuevos circuitos para correr

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una de las mejores formas para motivarse a la hora de practicar running, es encontrar nuevos circuitos para correr. No repetir siempre los mismos recorridos ayuda a mantenerse motivado y a enfrentar nuevos retos. Correr por diferentes zonas y paisajes aporta variedad. Para aquellas personas que quieren encontrar nuevos circuitos, les contamos cómo hacerlo.

Circuitos para correr por doquier

circuitos para correr
Encontrar nuevos recorridos puede ser muy estimulante

Encontrar circuitos para correr en cualquier parte del mundo es muy fácil. Para hallarlos se pueden hacer uso de distintas fuentes de información:

La Real Federación Española de Atletismo tiene en su página web una sección denominada como ‘Corremos contigo’. En ella se pueden encontrar diferentes recorridos en las principales ciudades españolas. Las opciones que ofrecen son pocas, pero son de una gran distancia y algunos de estos recorridos son los que luego se comparten en carreras como la San Silvestre y otras carreras populares.

No obstante, una opción muy cómoda para cualquier usuario es utilizar la web Wikiloc. La primera de ellas alberga rutas de senderismo, running, ciclismo… todo tipo de deportes. Los usuarios las establecen y otros las votan, valoran y clasifican. De esta manera se pueden encontrar circuitos para correr que además se pueden dividir por su dificultad.

Otra alternativa es el uso de la aplicación Runtastic. Esta se descarga en el móvil o en un gadget como los relojes inteligentes y se utiliza mientras se corre, no sólo para medir nuestros esfuerzos y recorridos, sino también para encontrar circuitos. Al igual que con la web explicada anteriormente, los usuarios suben los lugares por los que han corrido y otros pueden imitarles y luego valorar las mismas.

Una opción más simple es que cada individuo cree su propio recorrido. Salir a correr e improvisar los caminos. Tratar de cuantificar cada uno con aplicaciones móviles y recorrerlos cuando apetezca.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias