Claves para adelgazar 10 kg exitosamente

adelgazar 10 kg
Siguiendo hábitos saludables se puede perder mucho peso

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Adelgazar 10 kg de peso es posible teniendo en cuenta que es un objetivo que se debe de cumplir en el medio-largo plazo y siguiendo una serie de pautas para mantener una vida sana. Las dietas milagro y los remedios que proponen perder esta cantidad de peso en pocas semanas no suelen ser saludables, ni efectivos. Os explicamos una serie de claves para conseguir este objetivo. No obstante, la mejor opción siempre será acudir a un profesional de la nutrición que establezca una dieta individualizada y a un entrenador personal que guíe en la actividad física a realizar.

Reduce calorías y come proteína

adelgazar 10 kg
Aprender a contar calorías es clave para adelgazar 10 kg

Hay que tener en cuenta que el cuerpo humano pierde peso en función del balance energético total. Es decir, si al cabo del día gasta más energía de la que consume, se perderá peso. Si se consume más energía de la que se gasta, se aumentará. Los alimentos son los que aportan esta energía.

El metabolismo basal de una persona es lo que determina las calorías diarias necesarias para cada persona. Para perder peso entonces habrá que ingerir una cantidad menor de dicha cantidad. Un déficit diario de 300-500 calorías es un buen comienzo.

La mejor manera de reducir calorías es seguir una dieta alta en proteína, pues este macronutriente sacia y reduce el apetito. Evitar los productos ultraprocesados con azúcar y harinas refinadas como bollería, galletas, pizzas de supermercado o refrescos por ejemplo, es un gran paso. Estos productos incorporan muchas calorías y sacian poco porque el azúcar y las harinas refinadas elevan los niveles de glucosa en sangre y esto genera más sensación de hambre. El alcohol nunca debe de estar presente.

Eliminando estos productos de la dieta y controlando las cantidades y las calorías de cada comida, será mucho más fácil realizar una dieta hipocalórica en la que haya un déficit de 300-500 calorías.

Haz ejercicio

adelgazar 10 kg
Los ejercicios de fuerza queman muchas calorías

Si a dicho déficit calórico se le incorpora una constante actividad física diaria, la pérdida de peso será mayor y el organismo mejorará su estado de salud. Al hacer ejercicio se produce que se gasten más calorías. Entrenar con pesas es una de las mejores opciones para ello.

Ser constante en estas dos pautas bastará para comenzar a ver resultados rápidamente. Haciendo ejercicio al menos 3 o 4 días en semana y llevando una alimentación apropiada, en una semana se podrá perder fácilmente 1 kg.

El camino hasta adelgazar 10 kg debe ser constante, pero con paciencia y hábitos saludables se puede conseguir.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias