Veganos

Trucos y consejos para hacer una dieta 100% vegana

Las dietas veganas están de moda. ¿Quieres conocer algunos trucos y consejos para hacer una dieta cien por cien vegana? Aquí te lo contamos.

Las mejores recetas veganas fáciles

4 recetas veganas de cuchara

Tortitas veganas en 5 minutos

Dieta vegana
Hacer una dieta 100% vegana
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Incluso con las facilidades que tenemos hoy día, no siempre resulta sencillo hacer una dieta cien por cien vegana; sin embargo, con los siguientes trucos y consejos notarás como el camino es un poco más fácil. Continúa leyendo y descubre algunos de los mejores trucos para alcanzar tus objetivos de una dieta vegana.

Los mejores consejos para hacer una dieta vegana

  • Comienza poco a poco

Si quieres hacer una dieta totalmente vegana pero apenas estás iniciando, lo más recomendable es que vayas poco a poco. Puedes, por ejemplo, en un principio, hacer un solo día a la semana sin consumir ningún tipo de proteína animal y luego ir incrementando los días hasta completar toda la semana.

  • Beneficios

Es recomendable que hagas tu propia investigación sobre los múltiples beneficios que le proporciona a tu cuerpo y salud en general llevar una dieta vegana. Toda esa información te animará a continuar, además de que con el paso de los días sentirás como tienes más energía, mejora tu estado anímico e incluso tu piel comienza a lucir mucho más hermosa.

  • Snacks saludables

Lleva contigo siempre una bolsa con nueces, frutos secos u otro tipo de snack saludable. Este punto es muy importante para cuando tengas un antojo o sientas un poco de hambre evites caer en la tentación.Dieta vegana

  • Acude a un nutricionista

La dieta vegana puede proporcionar muchos beneficios pero debe ser implementada con cuidado para asegurarte de que tu cuerpo recibe todos los nutrientes que necesita para tener energía y mantenerse saludable. No te dejes llevar por dietas de otras personas porque cada quien tiene necesidades y requerimientos especiales. Un nutricionista especialista en comida vegana es el profesional más recomendable para guiarte y ayudarte en todo este proceso.

  • Prepara tus alimentos

También es muy recomendable que prepares tú mismo los alimentos porque así tendrás control absoluto de que efectivamente estás siguiendo una dieta ciento por ciento vegana. Por supuesto, cada vez hay más restaurantes veganos que también ofrecen menús formidables, solo asegúrate de que el mismo sea serio y responsable.

  • Ingredientes a granel

Hacer una dieta cien por cien vegana puede ser un poco costoso; sin embargo, puedes reducir costos si compras ingredientes a granel como los granos y legumbres. También es ideal que adquieras las verduras y frutas de la temporada.

  • Versiones veganas de tus platos favoritos

Casi todos los platos y recetas tienen su versión vegana, así que para que se te haga un poco más fácil esta transición, puedes comenzar a divertirte en la cocina y a preparar recetas tradicionales, pero completamente veganas. Te sorprenderás con los resultados.

Estos consejos te serán de mucha utilidad para alcanzar tu objetivo de hacer una dieta ciento por ciento vegana, ¿conoces algún otro truco para que esta transición sea más sencilla?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias