Sapiosexual, la excitación por la inteligencia

sapiosexual
Un sapiosexual siente atracción sexual por la inteligencia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Que la inteligencia atrae es algo que ya sabemos. Pero algunas personas pasan de la admiración a la atracción sexual. ¿Sabes que es un sapiosexual? Te invitamos a descubrir si tú eres uno de ellos..

¿Qué es un sapiosexual?

sapiosexual
Ser sapiosexual es sentir deseo por una persona inteligente.

Este concepto se utiliza en psicología para definir a aquellas personas que consideran a la inteligencia como un factor clave en la atracción sexual. 

Aunque este término sea relativamente nuevo, lo cierto es que este tipo de atracción sexual por la inteligencia lleva sucediendo desde siempre. De hecho, la relación entre mente y atracción sexual ya estaba reflajada en las escrituras de Platón:

Según el filósofo: «El amor es como una escala de gradación que empieza con la belleza del cuerpo, para después acercarse hacia las ideas y a la gente que muestra una inteligencia privilegiada”.

La atracción por la inteligencia

sapiosexual
Las personas sapiosexuales suelen buscar lo novedoso y son poco superficies.

Para un sapiosexual, la conversación inteligente se convierte en un juego sexual. Digamos que se dejan seducir a través de las palabras.

Algunas de las características de los sapiosexuales son:

  • Rechazan la rutina y sienten atracción hacia lo novedoso.
  • Les atraen más las conversaciones estimulantes que el propio contacto físico.
  • Son poco superficiales.
  • Suelen buscar nuevas experiencias vitales.
  • Es un perfil que se asocia a personas creativas, curiosas y con mucha imaginación.
  • Les gusta tener charlas que les hagan profundizar en el interior de la otra persona.

¿Más mujeres sapiosexuales?

sapiosexual
Aunque es algo que sucede en ambos sexos, suele ser más habitual entre las mujeres.

Aunque se de en ambos sexos, parece que esta tendencia sexual predomina más entre las mujeres. En palabras de la sexóloga Miren Larrazábal: “Aparentemente nosotras, cuando nos preguntan cuáles son los valores que buscamos en la atracción, aparte del físico, valoramos mucho la inteligencia”.

Otro de los aspectos de este tipo de atracción, es que se relaciona con otros factores como la seguridad y la estabilidad económica:“Una mujer presupone que un hombre inteligente va a tener más recursos económicos o puede tener mejor carrera profesional”.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias