Tips para marcar músculos rápidamente

marcar músculos
Para marcar músculos es necesario que leves una rutina muy concreta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si no tienes mucho tiempo para entrenar y quieres marcar músculos hay varios pasos a seguir para resultados en poco tiempo. ¿Cómo hacerlo? Sólo necesitas ganas, unas mancuernas y leer el siguiente artículo. ¡Toma nota!

Dieta y alimentación

marcar músculos

Las dietas para marcar músculo son muy efectivas. Son aquellas que contienen una proporción equilibrada de carbohidratos (40-60%), grasas saludables (20%) y un alto contenido en proteínas (al menos un 30 o un 30%). Esta es la única forma para evitar que la grasa corporal se acumule y aportar la energía necesaria para poder entrenar y marcar músculos.

Además, no olvides hidratar tu cuerpo correctamente y usar suplementos alimenticios para reforzar el aporte de nutrientes esenciales.

Ejercicios específicos para marcar músculos

marcar músculos
Realizar ejercicios específicos para marcar músculos hará que veas resultados rápidamente.

Las rutinas de gimnasio diseñadas para hacer trabajar el músculo están compuestas por un número de repeticiones adecuadas para lograr la definición. Entre los ejercicios más adecuados para marcar músculos rápidamente están los siguientes:

Bíceps

marcar músculos

El levantamiento de mancuernas es un ejercicio efectivo para fortalecer los bíceps y los antebrazos. Se realiza mediante la contracción de los bíceps y el levantamiento de las mancuernas hacia arriba.

Sentadillas

marcar músculos

Es el ejercicio ideal para marcar los músculos de las piernas y los glúteos, sobre todo si eres principiante. Lo ideal es completar 3 series de 15 sentadillas y pasar después a sentadillas con pesas.

Flexiones

Flexiones

Son un ejercicio ideal para trabajar los pectorales, abdominales y los brazos. 

Remo sentado

Es una excelente rutina para trabajar la musculatura de la espalda. Trabajando con la separación de las manos se concentra la intensidad en diferentes áreas de la espalda. Además, con este ejercicio, podrás trabajar el bíceps, el pectoral y las abdominales.

No uses pesas ligeras o demasiado pesadas

marcar músculos
Usa el peso adecuado.

Para marcar músculos de forma rápida, hay que ir aumentando la cantidad de peso que se levanta.

Si son demasiado pesadas, sólo vas a estar trabajando el peso en vez de tus músculos, pero si usas pesas que sean demasiada livianas, entonces no añades la intensidad necesaria para definir la musculatura.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias