Descubre todos los tipos de inteligencia

tipos de inteligencia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando hablamos de inteligencia, solemos creer que se limita a ser «más o menos listo». Sin embargo es mucho más que eso. También habla de habilidades sociales e incluso musicales. ¿Conoces todos los tipos de inteligencia? Según Howard Gardner, en su teoría de las inteligencias múltiples, existen 8 tipos de inteligencia. Te invitamos a descubrirlas en este artículo.

Inteligencia lingüística

tipos de inteligencia
La inteligencia lingüística es la habilidad de dominar el lenguaje.

Esta inteligencia se centra en la habilidad de dominar el lenguaje. No solo hablamos del lenguaje oral, sino también del escrito y del no verbal. Suele ser la inteligencia de los escritores o los poetas.

Inteligencia lógica

tipos de inteligencia
Inteligencia numérica.

Es la habilidad de conceptualizar y razonar problemas matemáticos. La rapidez para solucionar problemas matemáticos es el indicador que miedo determinar cuánta inteligencia lógica y matemática tiene una persona.

Inteligencia espacial

tipos de inteligencia

Es la capacidad para poder observar el mundo y los objetos en tres dimensiones. Dentro de esta inteligencia están las habilidades gráficas el razonamiento espacial, etc. Es propia de arquitectos, pintores, escultores o pilotos.

Inteligencia musical

tipos de inteligencia

Supone la sensibilidad para percibir y transformar la música así como la capacidad para crear piezas musicales. Se encuentra presente en directores de orquesta, compositores, músicos, etc.

Inteligencia corporal

tipos de inteligencia
La inteligencia corporal se basa en la habilidad de utilizar el cuerpo para expresar ideas o sentimientos.

Esta inteligencia se basa habilidad de utilizar el cuerpo y coordinar los movimientos corporales. El cuerpo se usa para expresar ideas y sentimientos y va a acompañado de equilibrio, flexibilidad, etc. Es propia de artesanos, bailarines e incluso cirujanos.

Inteligencia emocional

tipos de inteligencia
El término fue acuñado por Goleman en 1995.

Fue descrita por primera vez por Goleman quien creó la obra Inteligencia Emocional en 1995.

La inteligencia emocional se refiere a aquella que está compuesta por la autoconciencia en cuanto a emociones, la empatía, el autocontrol emocional, la automotivación y los habilidades sociales.

Inteligencia Interpersonal

tipos de inteligencia
La inteligencia interpersonales es la capacidad para entablar relaciones con otros.

Es la capacidad de empatizar con los demás y la habilidad para responder. y relacionarnos con otros. Está muy presente en comerciales, periodistas, profesores y políticos.

Inteligencia Intrapersonal

tipos de inteligencia
La inteligencia intrapersonal es la que nos permite conectar con nosotros mismos.

Es la que nos permite conectar con nosotros mismos, siendo conscientes de nuestros sentimientos y emociones. Incluye la reflexión, autocomprensión, auto imagen y autoestima.

Se encuentra entre en psicólogos, sociólogos, y filósofos, etc.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias