Los asombrosos beneficios del kiwi que seguro no conocías

Kiwi
El kiwi es el rey de las frutas.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El kiwi es una de las frutas más consumidas no solo por su delicioso sabor, sino porque tiene múltiples propiedades para la salud. Si quieres descubrirlos todos no te pierdas este artículo.

El kiwi reduce el estrés

kiwi
Reduce el estrés y la ansiedad.

Su alto contenido en vitamina C combate los estados de ansiedad y nerviosismo. Hace que nos sintamos más tranquilos, por lo que se recomienda su consumo en personas que sufran estrés en su vida diaria. 

Es un poderoso antioxidante

kiwi

La vitamina C que contiene el kiwi es un aliado perfecto para evitar el envejecimiento ya que mantiene las células jóvenes y conservar la salud de nuestro organismo.

Su consumo se recomienda sobre todo en personas que padecen diabetes, alergias, mujeres embarazadas, los ancianos, mujeres en la menopausia, y personas con problemas en la vista y enfermedades e infecciones como el virus del VIH o el herpes.

Ayuda a adelgazar

kiwi
Ayuda a adelgazar.

Los kiwis contienen mucha agua y tienen pocas calorías (63 Kcal cada 100 gramos). Por ello, es un alimento que permite bajar de peso. Además es muy diurético por lo que ayuda a eliminar el exceso de líquidos. Por último contiene mucha fibra soluble, por lo que mejora el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y aumenta la sensación de saciedad. 

Mejora la circulación de la sangre y el sistema inmunitario

kiwi
El kiwi mejora la circulación de la sangre.

Por su cantidad de vitamina C evita los resfriados y sube las defensas, produciendo más glóbulos rojos, blancos y anticuerpos que combaten los virus.

Gracias a la vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y 6 que contiene, el kiwi mejorando el estado de las arterias y reduce el colesterol malo. Además, esta fruta nos protege contra las trombosis, angina de pecho, derrames cerebrales o infartos de miocardio.

Por su cantidad de vitamina C evita los resfriados y sube las defensas, produciendo más glóbulos rojos, blancos y anticuerpos que combaten los virus.

Fortalece los huesos

kiwi
Esta fruta fortalece los huesos y músculos.

El cobre, magnesio y potasio que contiene un kiwi fortalece los dientes y huesos, así comeos funcionamiento de nervios, músculos y órganos. Por ello es un alimento adecuado para aquellas personas que han sufrido roturas de huesos, lesiones musculares o que padezcan osteoporosis.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias