Descubre los usos del eucalipto para la piel y el cabello

Eucalipto
El eucalipto también es saludable para la piel y el cabello

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todo el mundo conoce su uso como remedio natural para respirar mejor. Sin embargo, el eucalipto también es muy efectivo para solucionar problemas de la piel y del cabello. ¿Conoces todos sus usos? No te pierdas este artículo y descubre sus asombrosos beneficios.

Propiedades del eucalipto

eucalipto
Entre otras propiedades, alivia la tos y los procesos de catarro.

Su uso como planta medicinal data del siglo XVIII. Sus propiedades principales son:

  • Es un antiinflamatorio natural, por lo que facilita la respiración.
  • Tiene propiedades antimicrobianas, por este emotivo frena procesos infecciosos en las vías respiratorias (bronquitis,sinusitis, constipados…etc).
  • Las hojas del eucalipto son expectorantes, además es un efectivo remedio antitusivo e inhibidor de la irritación de los bronquios. Por ello trata la bronquitis aguda.
  • Es hipoglucemiante. Reduce los niveles de azúcar en sangre, por lo que es recomendable en tratamientos para la diabetes.

 Usos del eucalipto para la piel

eucalipto
Elimina granos y manchas de la piel y además alivia las picaduras de insectos.

Además de ser una planta medicinal, el eucalipto sirve para cuidar la piel:

  • El aceite esencial de esta planta elimina las manchas si se aplica de forma continuada.
  • Elimina los granos y furúnculos. Se utiliza también en casos de varicela.
  • Es un buen repelente de insectos y se usa mucho para aliviar o eliminar herpes, cortes, quemaduras, ampollas, picaduras de insecto o heridas.

Beneficios del eucalipto para el cabello

eucalipto
El aceite de eucalipto sirve para mantener un pelo sano y fuerte.

  • Estimula los folículos del cabello y del cuero cabelludo. Para ello hay que masajear una pequeña cantidad de aceite y repetir de forma regular para ayudar a que el cabello crezca sano.
  • Ayuda a la salud del cabello gracias a sus propiedades antifúngicas que evitan la proliferación de hongos.
  • El cabello luce más sano si usamos este aceite de manera regular. Aplicar  una hora antes del baño y luego lavar bien los restos grasos.
  • Es una buena solución contra los piojos. 3ml de aceite de eucalipto mezclado en 30ml de champú normal y dejar actuar 10 minutos. Después aclarar. Este es un remedio eficaz contra estos molestos «visitantes».

Lo último en OkSalud

Últimas noticias