Afrodisíacos naturales para reavivar tu vida sexual

Afrodisíacos naturales
¿Qué afrodisíacos naturales existen?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A veces la rutina se apodera de nosotros y necesitamos un pequeño «empujoncito» para combatirla. Para reavivar nuestra vida sexual existen varios remedios saludables. Es el caso de los afrodisíacos naturales. ¿Quieres saber cuáles son los más efectivos ? ¡Toma nota!

¿Qué son los afrodisíacos naturales?

afrodisíacos naturales
Afrodisíacos de la medicina china.

Desde hace siglos se considera afrodisíaco cualquier componente que aumente el instinto y el apetito sexual. El nombre afrodisíaco proviene de  Afrodita, la diosa griega del amor.

En el “Kama Sutra”indio ya se mencionaban los afrodisíacos para incrementar el vigor sexual de los hombres con alimentos tan comunes como la miel o la leche.

En la medicina China también se usan desde hace cientos de años remedios naturales como el ginseng, que se cree que potencia la longevidad y el vigor sexual. Por otro lado, en la cultura árabe los perfumes,  fragancias y algunas especias son usadas para tal fin.

Los mejores afrodisíacos naturales

Entre la numerosa lista de alimentos y remedios naturales que potencian la sexualidad, estos son los más destacados:

Chocolate

afrodisíacos naturales
El chocolate es un potente afrodisíaco natural.

Por algo lo llaman el «sustituto del sexo». Varios estudios han demostrado que el chocolate aumenta la liberación de endorfinas, que al mejorar el estado de ánimo puede influir en la predisposición para tener relaciones sexuales. Además, contiene feniletilamina, una hormona que se produce al estar enamorados.

Maca

afrodisíacos naturales
Maca andina.

La maca es uno de los remedios que han marcado tendencia en los últimos tiempos. Como alimento tiene una gran cantidad de nutrientes y como afrodisíaco es uno de los más potentes que existen.

Una investigación realizada en 2001 señaló que el consumo de maca por hombres de entre 24 y 44 años aumentaba la producción de esperma. 

Ginseng

afrodisíacos naturales
Raíces de ginseng.

Es uno de los remedios más clásicos contra la falta de apetito sexual. Dentro de sus múltiples propiedades revitalizantes para el organismo, el Ginseng actúa directamente como estimulante de la libido.

Ginko

afrodisíacos naturales
El ginko es el afrodisíaco de moda.

Este es un afrodisíaco de reciente descubrimiento gracias a una investigación publicada en Journal of Sex & Marital Therapy. En dicho estudio se descubrió la relación entre la cura de disfunción sexual causada por antidepresivos y el consumo de esta planta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias