6 hábitos para conseguir una buena salud mental

Salud mental

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En el día a día prestamos mucha atención a nuestra imagen corporal, pero pocas veces lo hacemos hacia nuestro interior. Tener una buena salud mental, nos abrirá las puertas hacia una vida más feliz y evitaremos problemas como la depresión o la ansiedad. ¿Cómo se consigue? Toma nota.

Dedícate tiempo

salud mental
Para tener una buena salud mental, es muy importante disfrutar de lo que nos haga sentir bien

En nuestra sociedad actual, apenas nos dedicamos tiempo. Son tantas las obligaciones y tareas diarias, que se nos olvida cuidarnos. Por ello, es de vital importancia hacer algo que te haga sentir bien para elevar tu autoestima y retomar el control de tu vida.

A cada uno nos gusta hacer algo diferente: caminar, salir a pasear, tomar algo con los amigos, ir al cine, correr, pintar…todo vale.

¡Muévete!

runner

El estrés puede afectar (y mucho) a la salud mental. Hacer ejercicio de cualquier tipo (running, yoga, natación, etc) aunque sea durante media hora al día, hará que liberemos endorfinas, responsables de que nos sintamos bien y menos estresados.

Cuida lo que comes

Dietas para adelgazar: La dieta mediterránea
Ilustración de los alimentos que forman la base de la dieta mediterránea

La alimentación es clave para mantener una buena salud mental. No dejes de incluir verduras, frutas, proteínas y carbohidratos en tu dieta diaria.

  • Limita el consumo de cafeína y alcohol.
  • Come de forma relajada, no comas demasiado rápido ni en un entorno estresante (comer delante del ordenador, por ejemplo).
  • Come alimentos que alivien el estrés, como aguacates, plátanos, frutos secos o chocolate negro.

Duerme bien

Dormir

Dormir menos de seis horas influirá negativamente en tu salud mental. Para poder combatir el estrés y la ansiedad, lo ideal es descasar entre siete y ocho horas.

Mantén relaciones positivas

salud mental
Tener cerca el apoyo de personas positivas es clave

 

Tener a tu alrededor personas positivas, te hará sentir bien. Rodearte de personas que te apoyan y te valoran es un punto clave. Los amigos, la familia y los buenos compañeros de trabajo pueden ofrecerte apoyo emocional en tu día a día, cuídalos.

Aléjate de las personas tóxicas

personas tóxicas

Las personas que intentan debilitarte, son demasiado autoritarias contigo o simplemente te hacen sentir mal, son tóxicas.

Mantener distancia con ellas, te asegurará una buena salud mental y serás una persona más equilibrada.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias