8 consejos para correr más rápido un maratón

Mejorar en el maratón
Correr más rápido el maratón.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El running engancha y nos convierte en personas más felices. El problema es cuando llegados a un cierto nivel nos cuesta mucho mejorar las marcas. El día que ya no progresamos conseguiremos acabar con una sensación de frustración. En el caso del maratón el corredor desearía contar con una mayor resistencia para aguantar más tiempo corriendo y además más rápido. A veces ya no basta con entrenar fuerte para progresar. Por eso a continuación te mostramos 8 consejos para correr más rápido un maratón.

  1. Descanso entre los entrenamientos

    En nuestra rutina de entrenamientos deben tener cabida las sesiones intensas con las suaves. Eso sí, al menos un par de días a la semana hay que descansar para que el cuerpo pueda asimilar la carga de entrenamiento. A poder ser, evita reposar durante más de dos días seguidos para no perder la forma.

  2. Incluir series

    El entrenamiento de maratón no sólo consiste en realizar rodajes largos. Hay que trabajar con unos ritmos muy parecidos a los de la competición. Las series deben ser tanto largas como cortas, y lo aconsejable es que entre cada repetición no te detengas del todo.

  3. Realizar cuestas

    Las sesiones con cuesta nos ayudarán a mejorar la musculatura de las piernas. Procura ser lo más variado posible en las sesiones, con recorridos que incluyan subidas, descensos y distintas clases de superficies.

  4. Cambios de ritmo

    Es importante que el cuerpo no se acostumbre siempre a correr en los mismos ritmos. De ahí la importancia que tiene alternar distintas intensidades, para ejercitar tanto la resistencia como la explosividad.

  5. Rodajes largos y lentos

    Es bueno que una vez a la semana realices una tirada larga, a ritmo suave y constante. Conseguirás de esta manera ejercitar la resistencia y el corazón se adaptará al esfuerzo mejor. Además será una buena manera para perder grasa con más facilidad.

  6. Técnica de carrera

    La técnica de carrera también deben trabajarla los corredores de maratón. Así adquieres una postura adecuada que te ayudará a evitar lesiones y te permitirá recorrer más distancia con menos esfuerzo.

  7. Entrenar la fuerza en el gimnasio

    Es necesario meterse en el gimnasio y hacer pesas al menos dos sesiones a la semana. Al ganar en fuerza conseguirás reducir las posibilidades de sufrir una lesión y ganarás en velocidad y resistencia.

  8. Cuidar la alimentación

    Al incluir tantos kilómetros a la semana es necesario que aumentes la cantidad de hidratos de carbono. Las proteínas también ocupan un lugar importante al encargarse de la regeneración del tejido muscular. No te olvides de suprimir los dulces, refrescos y alcohol.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias