Las peores dietas de 2017 para perder peso

Las peores dietas de 2017 para perder peso
zumo verde

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No podemos recurrir a cualquier método para quitarnos los kilos de más. Cualquier dieta que hagamos debe tener el respaldo de un profesional, ya que de esa forma nos garantizamos que nuestra salud no se va a resentir en ningún momento. Los expertos advierten sobre las peores dietas de 2017 para perder peso, en donde todas coinciden por el posible efecto rebote y las carencias nutricionales.

Dieta teatoxing

Esta dieta sólo se recomienda seguirla como máximo tres días, ya que garantiza adelgazar un kilo por día. Como es de suponer, se centra sobre todo en el consumo de infusiones de , que cuentan con propiedades diuréticas.

Es muy estricta y puede acarrear importantes problemas de salud ante la carencia de nutrientes. Lo que conseguimos con ella es eliminar agua y no grasa. Lo más probable es que acabes sufriendo el efecto rebote.

Dieta cetogénica

Este régimen consiste en alimentarse sobre todo de proteínas y verduras. La cetosis resulta esencial en ella, es decir, el estado metabólico provocado por la elminación de hidratos de carbono. Algunas famosas ya se han apuntado a esta moda. Promete perder hasta diez kilos en un mes.

Dieta pastillas quemagrasas

Para este tipo de alimentación se consumen compuestos químicos y fármacos que acaban acelerando el proceso de adelgazamiento. Además de multiplicar el riesgo de padecer el efecto rebote, también puede convertirnos en personas más vulnerables a sufrir hipotiroidismo. Está considerada una de las más peligrosas por parte de los especialistas.

Dieta clean eating

Se la conoce como la dieta de los alimentos limpios, y posiblemente sea una de las más restrictivas. Hay que decir que resulta complicado establecer cuáles son los alimentos limpios y cuáles no. Puede llegar a provocar ortorexia. Principalmente hace referencia a verduras y frutas.

Dieta de zumo verde

Los zumos verdes pueden ser una estupenda opción para completar una buena alimentación, pero en ningún momento deben ejercer de sustitutos de las comidas. En gran parte porque no garantiza el equilibrio nutricional. Al consumir únicamente alimentos líquidos, esto acaba alterando el proceso de digestión e incrementar la sensación de apetito.

Son algunas de las dietas más peligrosas para adelgazar de 2017. Si conoces otras estaremos encantados de leerte.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias