Alimentos para el dolor de estómago

Alimentos para el dolor de estómago
Dolor de estómago

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un dolor de barriga resulta muy desagradable. Nos puede dejar tirados en el sofá unas cuantas horas. Si te ocurre con bastante frecuencia, nosotros nos proponemos ayudarte para que te recuperes lo antes posible. A continuación te detallamos los alimentos para acabar con el dolor de estómago.

En ocasiones aparecen molestias en la zona del abdomen, vómitos y náuseas. Nosotros intentaremos a través de la alimentación controlar esta situación.

Plátanos

Para recuperar la energía se hace necesario ingerir alimentos dulces y naturales, entre los que se encuentran los plátanos, que destacan sobre todo por ser ricos en potasio y por su capacidad para esquivar las ganas de vomitar.

Arroz y galletas crackers

Gracias a los productos ricos en almidón, como puede ser el arroz y las patatas, conseguiremos que haya un revestimiento en la parte interna del estómago.

Papilla de manzana para la diarrea

Podemos realizar una papilla de manzana, sin piel, para calmar las molestias de estómago que tienen efectos de diarrea. Conseguirás dotarle al organismo de más calorías, al tiempo que normalizas el tránsito intestinal.

Pan tostado para el reflujo gástrico

No dudes en tomarte una rebanada de pan tostado, pero siempre que sea sin mantequilla y mermelada. Se trata de un alimento perfecto para aliviar el dolor estomacal, que además no te producirá reflujo gástrico.

Sopa para las molestias de estómago

Con un caldo o una sopa caliente conseguirás que tu organismo permanezca perfectamente hidratado y le darás la cantidad de sodio necesaria. Lo agradecerás sobre todo cuando tengas diarrea, que es cuando se pierden más sales minerales.

Infusiones para el estómago

Para aliviar las molestias típicas del estómago solemos recurrir a una infusión como la manzanilla. Es una hierba que tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, por lo que agradeceremos tomarla en caliente. También tienes la posibilidad de hacer un té de jengibre.

Si conoces de más alimentos para el dolor de estómago estaremos encantados de leerte.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias