Principales propiedades del ajo para adelgazar

Ajo
Ajo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Mucha gente no soporta el olor del ajo, pero sin lugar a dudas se convierte en un producto imprescindible en la cocina, tanto por el sabor y aroma que aporta a las recetas como sus beneficios para la salud. Te pedimos que permanezcas atento a este artículo porque te detallaremos las principales propiedades del ajo para adelgazar.

Algunos especialistas en medicina lo definen como un medicamento natural, casi a la altura de la aspirina. Distintas investigaciones lo definen como un perfecto destintoxicador del organismo. Entre otras cosas, este alimento natural previene la presión arterial alta, cura la diarrea, reduce las posibilidades de padecer ataques al corazón y además acaba con las células cancerígenas.

Ese proceso de desintoxicación que soporta el organismo también cambia el metabolismo, y en consecuencia también se reduce el peso de las personas.

Otros beneficios del ajo

Hay gente que prefiere aprovechar las propiedades del ajo a primera hora de la mañana en ayunas. Pero también comprobarás como otros optan por añadirlo a las ensaladas, cocidos, carnes, pescados, etc. Incluso los más atrevidos optan por la sopa de ajo, ideal para los días más fríos del año, ya que nos ayudará a entrar en calor y no exige mucho esfuerzo. Con pan, ajo, pimentón, agua y sal será suficiente para realizar esta receta.

No debemos pasar por alto otros beneficios de este alimento, que consigue mejorar la circulación de la sangre al diluirla, participa en la salud de las articulaciones y reduce el dolor en las personas que sufren de distintas molestias. Además contribuye a incrementar la absorción del zinc y el hierro, que son minerales básicos para el buen funcionamiento del cuerpo.

¿A ti cómo te gusta comer el ajo? ¿Crees que puede ser una buena solución natural para curarnos de algunas enfermedades como la diarrea?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias