6 razones para optar por la leche sin lactosa

6 razones para optar por la leche sin lactosa
leche

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La tradicional leche entera de toda la vida ha ido cediendo espacio en la nevera a otras variedades de leche, entre ellas las sin lactosa. Algunas publicaciones destacan su valor ante la gran cantidad de nutrientes que tiene, pero también el proceso de fabricación. En este artículo te explicamos 6 razones para optar por la leche sin lactosa.

1-La puede beber cualquiera

Es ideal para todo tipo de personas, no sólo los intolerantes a la lactosa. Distintos estudios han demostrado que resulta tan nutritiva como la convencional, con la diferencia de que se le añade un componente que suprime la intolerancia.

La intolerancia a la lactosa hace referencia afecta a las personas que no asimilan bien la propia lactosa, que es el azúcar que va en la leche. Los afectados no producen lactasa, que se trata de una enzima que se encuentra en los intestinos y que se ocupa de absorber los nutrientes de esta bebida.

Los intolerantes a la lactosa suelen presentar molestias en el estómago, inflamación de la barriga, gases y colon irritable.

2-Contribuye a perder kilos

En el proceso de eleaboración de esta bebida se van perdiendo la mayoría de las grasa, por lo que puede ser una estupenda opción para adelgazar.

3-Fortalecimientos de los huesos

Entre los principales nutrientes de esta leche se encuentran el calcio, el fósforo y la vitamina C, que ayudan a conseguir unos huesos más fuertes y sanos.

4-Tomarla con la presión elevada

Cuando la presión arterial es alta se recomienda beber lecha sin lactosa. Esto es debido al importante número de minerales que contiene.

5-Reforzar las defensas

Al tratarse de un producto rico en vitamina C, conseguirá que resulte más sencillo prevenir la entrada de virus y bacterias en el organismo.

6-Un corazón más sano

La vitamina B que tiene este tipo de bebida permite generar nuevos glóbulos rojos, que facilitan el tráfico de sangre hacia las arterias y las venas.

Son algunos de los motivos para tomar leche sin lactosa.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias