¿Qué nutrientes tiene la manzana?

¿Qué nutrientes tiene la manzana?
mujer-comiendo-manzana

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una de las frutas más consumidas en todo el mundo son las manzanas, que además pueden considerarse de asequibles para la mayoría de la población. La puedes encontrar durante todo el año en tiendas y supermercados. Es uno de los alimentos más saludables que hay, por eso a continuación te desvelamos qué nutrientes tiene la manzana y que aportaciones realiza a la salud.

Boro

Este oligoelemento nos permite conseguir unos huesos más sanos y fuertes, ya que se ocupa de aumentar la densidad ósea. Además de esto, la presencia de la floridzina, también ayuda a rebajar los efectos de la osteoporosis.

Antioxidantes

Además de ser rico en antioxidantes, también cuenta con fitoquímicos que combaten el daño de lso radicales libres a las células, previniendo la aparición de distintos tipos de cáncer. También estaremos a salvo de otras dolencias como las que afectan al corazón y las que hacen referencia al colesterol.

Quercetina

Se ocupa de proteger las células cerebrales. Su labor nos ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Hidratos de carbono

Cuenta con carbohidratos complejos que proporcionan energía de manera sostenible, en contra de lo que nos ofrecen los productos azucarados y procesados, como los pastelles y bollos. Una investigación desveló que la gente que consume manzana con regularidad cuenta con un 50% menos de sufrir cáncer de pulmón.

Pectina

Esta fruta tiene la misma cantidad de fibra que una taza de salvado. La pecticina se trata de una fibra soluble que se encarga de regular el funcionamiento del aparato digestivo.

Vitaminas y minerales

Los minerales y vitaminas ayudan a fortalecer el sistema sanguíneo. También destaca por carecer de colesterol, grasa y sodio.

Ya sabes qué nutrientes tiene la manzana. ¿A qué esperas para empezar a comerla con regularidad? No dudes en incluirla en tu dieta a cualquier hora del día.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias