Los principales beneficios de la caña de azúcar

Los principales beneficios de la caña de azúcar
cana-azucar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La caña de azúcar es una planta que crece en lugares cálidos de América. Cuenta con numerosos nutrientes y se puede tomar tanto en zumo como cruda. A continuación te desvelamos las principales propiedades de la caña de azúcar, a la que le podrás sacar mucho partido para tu salud.

En crudo, la caña de azúcar aporta muy poco contenido en sodio y colesterol, careciendo también de grasas saturadas. Además, una cucharada de melaza, que es el endulzante de la caña de azúcar, cuenta con magnesio, potasio, hierro y calcio.

El zumo de caña de azúcar cuenta con un índice glucémico de 43. ¿Qué significa esto? El índice glucémico es la velocidad con la que se incrementa los niveles de azúcar en sangre. La cifra más alta son 100, que es lo que aporta el pan blanco. Lo adecuado son los alimentos que tengan un porcentaje reducido, ya que crearán menos picos de azúcar. El motivo por el que tienen tan poco índice glucémico la caña de azúcar es porque los azúcares se procesan por el hígado, y se absorben con más lentitud, todo lo contrario de lo que ocurre en el caso de ser asimilados por el intestino delgado.

Pero además de la salud, la caña de azúcar también presenta una serie de beneficios en materia de belleza. En el caso de la boca nos permite disfrutar de unos dientes y encías más saludables, a la vez que elimina virus y bacterias que pueden provocar distintas enfermedades. Con el tiempo también contribuyen a conseguir unos dientes más relucientes y blancos.

Aumentar la energía

También nos ayudará a incrementar la energía, tanto para las actividades del día a día, como en la cama. Serás más hábil a la hora de mantener relaciones sexuales, pero también conseguirás con más facilidad cumplir con tus obligaciones de trabajo o en el hogar.

Si decides consumir zumo de caña de azúcar tres veces al día durante cuatro jornadas consecutivas conseguirás calmar distintos malestares, como la fiebre, la indigestión, la tos, orina, digestión o dolores en las articulaciones. Tienes la posibilidad de combinarlo con zumo de limón o agua de coco. ¿Conocías los distintos beneficios para la salud de este alimento?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias