¿Qué propiedades tiene la remolacha cruda para la salud?

¿Qué propiedades tiene la remolacha cruda para la salud?
comer_remolacha

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La remolacha cruda cuenta con multitud de beneficios para la salud. Es un alimento fácil de adquirir, que también se puede preparar con sencillez. Tanto las hojas como la raíz se pueden aprovechar, destancando su poder nutricional. Lo más normal es que nos encontremos la remolacha de color púrpura, pero hay otras de tono blanco o dorado. A continuación te mostramos qué propiedades tiene la remolacha cruda para la salud.

Cuenta con pigmentos de color púrpura que llevan flavonoides, que sólo se pueden aprovechar si se consumen de manera cruda, ya que al cocer se perderían estas propiedades. Hay que destacar también que es rica en azúcar, de ahí que tenga un toque tan dulce.

Beneficios de la remolacha

Las hojas de la remolacha presentan un sabor amargo, parecido al de la acelga, y en cuanto a la preparación tampoco hay muchas diferencias. Sin embargo, tiene una serie de nutrientes como minerales y vitaminas que le hacen diferente.

Este vegetal se emplea sobre todo en sopas y ensaladas. Al ser rico en nutrientes permitirá que nuestro organismo se mantenga protegido ante posibles enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer y defectos en los bebés. Todo esto está comprobado a través de diferentes estudios científicos.

La ingesta de remolacha con cierta regularidad nos permite incrementar la protección antioxidante en un órgano tan importante como el hígado. También rebaja los niveles de triglicéridos, colesterol y aumenta los del colesterol bueno. Otro componente que encontramos en este vegetal es la betaína, un estupendo antiinflamatorio, además de llevar vitamina B6 y ácido fólico, que sirven para el desarrollo de los tejidos, de ahí que resulte esencial para las mujeres embarazadas.

Seguro que no conocías hasta ahora todas estas propiedades de la remolacha cruda, pero después de comprobar sus beneficios ya no dudarás tanto a la hora de incorporarla a tus platos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias