Bebidas

Descubre cuáles son las bebidas alcohólicas que menos engordan

Descubre cuáles son las bebidas alcohólicas que menos engordan
Descubre cuáles son las bebidas alcohólicas que menos engordan

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El alcohol produce ese efecto relajante que muchas veces las personas necesitamos al final de una larga jornada. Ante todo debemos indicar que siempre debemos moderar su consumo, y aún así saber las bebidas alcohólicas que menos engordan.

Con el objetivo de reducir el posible impacto negativo que estas bebidas tienen en el cuerpo humano, en este artículo vamos a citar algunas de las opciones que por su bajo contenido de alcohol y otros componentes no generan reacciones adversas en el organismo, como el aumento de peso que la mayoría queremos evitar.

Bebidas alcohólicas que menos engordan

Cerveza

Tiene mala fama porque siempre se le ha asociado con la curva de la felicidad. Por cada 100 mililitros aporta 43 calorías. En el caso de tomarnos un botellín de 330 cl, las kcal que consumimos serán unas 140. Siempre será más saludable la versión sin alcohol, que proporciona únicamente 70.

A pesar de su mala prensa, la cerveza no es ni mucho menos la peor enemiga de quienes intentan adelgazar. Siempre que sea rubia y la consumas responsablemente.

Sidra

La bebida típica de Asturias se fabrica a partir de la fermentación de la manzana. Es una de las opciones más saludables para disfrutar del alcohol. Destaca por su escaso aporte calórico, en donde sólo proporciona 45 calorías por cada 100 mililitros.

Si tuvieras que limitarte únicamente a una bebida alcohólica durante tu proceso de bajar de peso, sería la sidra. Esta preparación espumosa de baja graduación se elabora a partir de la fermentación del jugo de manzana, ofreciéndonos una sensación placentera, sobre todo en verano.

Vino

En más de una ocasión habrás escuchado a los médicos decir que una copa de vino a la comida resulta saludable para el corazón y la salud en general debido a sus múltiples propiedades.

Un vaso de vino en la cena puede ser el premio que mereces por haberte alimentado correctamente todo el día. 100 ml de esta bebida poseen entre 70 y 80 calorías, pero a su favor tienen más beneficios que las anteriores.

Cava

No hace falta esperar a la Navidad para disfrutar del cava o champagne. Puede ser una estupenda opción para otras celebraciones más frecuentes.

Este acompañamiento típico de las fiestas de fin de año que se avecinan trae una cantidad de calorías muy similar a la del vino, más allá de que la cifra por 100 ml dependerá del tipo de champagne que sea.

¿Y cuáles son las bebidas alcohólicas que más hacen subir de peso?

Las que deberías mantener lejos para no engordar son el vodka, el anís, el ron, la ginebra y el whisky. Así que ten cuidado con estas y modera tu consumo de alcohol.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias