Tu salud agradecerá que tu pareja te mande a dormir al sofá

Tu salud agradecerá que tu pareja te mande a dormir al sofá
hombre-durmiendo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para conseguir un mejor descanso por las noches hay un importante número de personas que prefieren acostarse solas, sin la compañía de otros. Así lo recoge una información que emitió la BBC News procedente de una encuesta en la que tomaron parte un grupo de expertos internacionales, la Universidad de Durham y BBC Radio 4. En total participaron 18.000 personas de 134 países. Esto demuestra que cuando tu pareja te mande a dormir al sofá tu salud lo agradecerá.

Para las personas que tomaron parte en el trabajo la lectura supone el mejor método descanso, seguido a continuación por la estancia en un entorno natural y estar a solas. A continuación encontramos otros pasatiempos como escuchar música, no hacer nada, soñar despierto, darse un baño, pasar tiempo con la mascota, ver la televisión o meditar.

En esta clasificación ocupan los últimos lugares pasar tiempo con los seres queridos, tomar café o té o dedicar tiempo a tareas del hogar como el cuidado del jardín.

Sin embargo, en este estudio se demuestra que la gran mayoría desearía descansar más tiempo. En concreto dos de cada tres personas querrían dormir más horas. Un tercio de los participantes cuenta que necesita de más tiempo que el resto de mortales para descansar, mientras que únicamente el 10% cree que precisa de menos descanso de lo que se recomienda.

El psicólogo de la universidad de Durham Ben Alderson-Day explica que cuando las personas aseguraban que estaban a solas, se centraban más en cómo se sentían, “tanto en su cuerpo como en emociones”.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias