¿Conoces estos trucos para reducir la ingesta de alcohol?

¿Conoces estos trucos para reducir la ingesta de alcohol?
alcohol22

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En verano disponemos de más tiempo libre y nos gusta pasar mucho tiempo en las terrazas disfrutando de los amigos y de unas cañas, copas de vino o copas. En muchas ocasiones solemos excedernos con el consumo de alcohol y al día siguiente acabamos arrepintiéndonos. En esta ocasión te proponemos una serie de recomendaciones. ¿Conoces estos trucos para reducir la ingesta de alcohol?

-Reemplaza las bebidas alcohólicas que tengas en la despensa o el frigorífico por otras sin alcohol.

-El vaso o copa que sueles utilizar para beber sustitúyelo por otro más pequeño. Esto también contribuirá a rebajar la dosis de alcohol.

-Intenta dar pequeños sorbos al vaso. No se trata de beber por beber. Hay que disfrutar y saborear el sabor para no acabar sufriendo los efectos de las bebidas.

-No es conveniente que estés siempre sujetando el vaso. Déjalo encima de una mesa o de la barra. Beberás con más frecuencia si lo sujetas tú a todas horas.

-Hay que elegir cuáles son los mejores momentos para beber. No se puede hacer a todas horas. Por ejemplo puede ser una buena opción tomarse una copa de vino a la hora de la comida o una caña antes de la cena.

-Decántate por bebidas más suaves, como las fermentadas, entre las que se encuentran el vino, la cerveza o la sidra. Cuentan con menos graduación que las destiladas, como la ginebra o el whisky.

-No beba únicamente alcohol. Puede tomar otras bebidas como zumos, agua o refrescos. Hay gente que nunca prueba el agua.

-Cuando se tome una bebida alcohólica no debería ingerir ningún tipo de drogas o medicamentos, ya que se intensificarán los riesgos y acabaría perdiendo la noción de todo lo que ha ingerido.

-Con sed nunca debería beber alcohol, ya que nunca se la quitará. Recuerde que este tipo de bebidas deshidratan. En el caso de tener sed lo aconsejable sería recurrir al agua. Además, mientras tome alcohol evite consumir productos salados como pueden ser los frutos secos o snacks.

-No beba por beber. Suele ocurrir con mucha frecuencia que porque los demás pidan una ronda nosotros nos veamos en la obligación de seguir bebiendo para acompañarles. No es conveniente beber porque sí. Tienes que ser consciente de lo que se ingiere en cada momento, y si llegado a un punto no te apetece continuar con el alcohol, no dudes en pedir otra cosa.

-Establecer el día ‘sin’: deberías marcarte una serie de días a la semana en donde no probarás el alcohol. Sería una especie de desintoxicación que te sentará de maravilla. Lo que suele realizar la mayoría es cuidarse por semana y excederse los fines de semana. Quizás esto tampoco sería lo más conveniente para la salud.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias