SymGym permite ejercitarse al tiempo que se juega a los videojuegos

SymGym permite ejercitarse al tiempo que se juega a los videojuegos
Sym+Gym+20a

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A simple vista el SymGym parece una máquina más de gimnasio, pero no lo es. Este aparato de step permite ejercitarse al tiempo que se juega a los videojuegos. En lugar de utilizar los clásicos mandos y controles de estos dispositivos se emplean los pedales y las palancas del SymGym. En función del desarrollo del juego se incrementará el nivel de dificultad.

Aún se desconoce el precio de la máquina, que saldrá a la venta a finales de este años, aunque los responsables de la compañía detallan que cada sesión costará unos 13 euros.

Y es que no sólo Pokémon Go permite que las personas más sedentarias empiecen a practicar ejercicio. Con el SymGym se consigue un efecto similar, ya que la gente podrá realizar una actividad física sin necesidad de salir de casa, en este caso concreto. Son millones los aficionados a los videojuegos que podrán sacarle partido a las prestaciones de esta máquina. Está pensada para personas de todas las edades, tanto niños, adolescentes como personas mayores, que conseguirán con la ayuda de esta máquina mejorar su condición física y la salud cardiovascular.

Si te encuentras dentro de ese grupo de personas que prefiere quedarse en casa jugando una partida a su juego favorito de videoconsola en lugar de acudir al gimnasio a entrenar, ahora lo puedes combinar todo. Con el movimiento de brazos y piernas tendrás la posibilidad de manejar las acciones de videojuegos de Xbox o PlayStation. El nivel de resistencia se adaptará en función de lo que ocurra en el juego. Por ejemplo, si en el juego su personaje tiene que caminar hacia arriba eso le exigirá un mayor esfuerzo con el SymGym, mientras que si necesita levantar una carga muy pesada, todo el peso recaerá sobre las extremidades superiores.

Cuantifica el ejercicio físico

Otro aspecto a tener en cuenta de este aparato es que tiene la posibilidad de recoger el seguimiento del jugador, controlando la duración del ejercicio, calorías quemadas, potencia, resistencia y nivel de dificultad. Además tendrán la posibilidad de controlar sus progresos y comparar los datos de las distintas sesiones.

De momento sólo se sabe que el precio por sesión de esta máquina será de 13 euros, aunque también se podrán contratar paquetes mensuales. Además, los creadores aseguran que puede ser válida tanto para gimnasios como para los hogares. La intención es que se empiece a comercializar en apenas unos meses, antes de que finalice 2016.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias