Ejercicio físico

Los mejores ejercicios para evitar las molestias cervicales

Los mejores ejercicios para evitar las molestias cervicales
Los mejores ejercicios para evitar las molestias cervicales

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Por malas posiciones, trabajo en exceso o bien por lesiones, la nuca y la espalda sufren. Así vemos los mejores ejercicios para evitar las molestias cervicales, pues a la larga y si seguimos con estos malos hábitos, nos puede pasar factura.

Debemos tomar consciencia sobre ello antes de que sea demasiado tarde, ya que la cosa puede complicarse al paso del tiempo.

Ejercicios para evitar las molestias cervicales

Las mejores horas para destensionar esta zona son a primera hora y antes de ponerse a trabajar y última tras acabar la jornada laboral y estar mucho más relajado.

Rotaciones de cuello

Es un ejercicio realmente simple. Se trata de la rotación de cuello que se basa en rotarlo 90° hasta conseguir que la barbilla pueda tocar alguno de los hombros. Luego hay que rotar hacia el otro lado.

Flexiones hace delante

Otra manera de que esta zona del cuello se pueda relajar más es hacer determinados ejercicios como flexiones hacia delante. En este caso, la barbilla debe alcanzar el pecho y luego se puede hacer una extensión del cuello hacia atrás, con lo que la cabeza debe tocar la espalda. Tales movimientos deben ser bastante pausados.

Rotación de hombros

Las cervicales engloban desde el cuello a la  nuca pasando por los hombres y la espalda. Así que podemos hacer una rotación de hombros que permita mover el músculo del trapecio para poder prevenir las molestias cervicales. Así movemos hacia delante y hacia atrás cada hombro y varias veces.

Masajes en las cervicales

Lo mejor es que nos realicen un masaje o bien un automasaje a nosotros mismos en esta zona. Esta técnica permite reducir las molestias antes de que sea tarde porque lo que necesitamos es relajar esta zona y muchas otras, especialmente al final del día.

Para ello es mejor que consultes a un especialista porque de lo contrario puedes hacerte daño realmente.

Lesiones

En el caso de que haya dolor o lesiones, entonces es mejor no hacer nada e irnos al especialista para que pueda tratar este problema y ponerle remedio. Luego sí se pueden hacer estos ejercicios, y cuanto antes, mejor. Pues quizás tengamos alguna lesión importante y no lo sabemos.

Consejos

  • Haz ejercicios a diario
  • Descarga tensiones al final del día
  • Pide que te hagan un masaje en esta zona
  • Comprueba que tienes una buena postura tanto para dormir como para trabajar
  • Evita el estrés y las tensiones en esta zona para que no vayan a más.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias