Ejercicio físico

Bicicletas eléctricas plegables: conoce sus ventajas y características

Bicicletas eléctricas plegables: conoce sus ventajas y características
Bicicletas eléctricas plegables: conoce sus ventajas y características

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Basta prestar un poco de atención en las calles para comprobar que las bicicletas eléctricas plegables se han adueñado de ellas, como una solución en movilidad que cada vez más personas adoptan. Veamos sus ventajas y características.

Esto es porque les permite llegar a destino, sin depender de nadie, sin gran esfuerzo físico, y hasta con la posibilidad de, una vez en destino, llevar el vehículo con ellas donde vayan.

Todos sobre las bicicletas eléctricas plegables

El caso es que existen a día de hoy muchísimos modelos de bici eléctrica plegable, lo que permite escoger entre un amplio abanico de opciones. Con ello algunas ofrecen más o menos ventajas, para ver si puedes ser un potencial usuario o usuario de esta salida en movilidad personal.

Beneficios de las bicicletas eléctricas plegables

En líneas generales, evidentemente, este tipo de transporte cuenta con dos características fundamentales que las diferencian de cualquier otra bici: tienen motor y pueden plegarse.

Por lo tanto, la primera de sus ventajas es que podemos llegar desde el punto A hasta el punto B evitando tener que recurrir a nuestra propia fuerza, algo que está bien en términos de entrenamiento, pero que puede estar muy mal visto si eso hace que lleguemos sudados a la oficina.

Una bicicleta plegable apenas ocupa sitio, y eso quiere decir que no molestará dentro de tu vivienda, que puedes subirla a la oficina contigo para no perderla de vista, y hasta puedes colocarla en el maletero del coche en una escapada de fin de semana para usarla al llegar.

Ahora bien, hay otras ventajas de tal transporte que sólo se reconocen una vez comprada. Sin ir más lejos, la intermodalidad, que deja combinarlas con distintos medios de transporte, en los que se las acepta, llegando mucho más lejos de lo que podrías llegar con una bicicleta tradicional. Hablamos de los autobuses o tren en los que está habilitado y hasta es común subirse con ellas.

Por último, dado que generalmente subirá contigo en el ascensor o entrará a los locales junto a ti, vemos reducidas las probabilidades de que sea robada.

¿Tienen desventajas?

No tienen grandes desventajas, asumiendo que el precio superior respecto de otras bicicletas se recupera en esas situaciones en las que sólo podemos usar plegables.

Eso sí, no son las bicicletas indicadas para quienes tienden a desplazarse por terrenos irregulares, donde el menor tamaño de sus ruedas podría hacer que la experiencia de conducción sea más complicada.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias