DrumFit, un entrenamiento divertido con el que quemarás 600 calorías

DrumFit, un entrenamiento divertido con el que quemarás 600 calorías
drufit

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.


Una sesión de cardio amena y al alcance de cualquier persona al margen de su edad o condición física. Hablamos del DrumFit, un entrenamiento divertido con el que quemarás 600 calorías y que ya está triunfando en los gimnasios de Estados Unidos. No solo está pensado para los adultos, ya que los niños conseguirán sacarle muchos beneficios tanto en el aspecto físico como para el cerebro.

Se pueden llegar a perder un importante número de calorías por sesión, pero sin perder nunca la sonrisa, que de eso se trata. DrumFit es un entrenamiento de alta intensidad que combina acondicionamiento muscular, flexibilidad, cardio y equilibrio, a lo que se le añade la diversión de los tambores y que nadie se debe sentir intimidado por lo que realiza.

A medida que se vaya progresando se incrementarán los niveles de exigencia física. En los gimnasios de Estados Unidos ya cuentan con programas especiales para personas mayores, niños y gente con necesidades especiales.

Una vez que lo pruebes te resultará complicado abandonarlo. Aunque no resulte demasiado exigente, tampoco es cuestión de tomárselo en broma. Todo ejercicio que requiera de un poco de esfuerzo ya tiene su mérito. Algunas personas que lo han probado aseguran que se lo pasan tan bien que incluso parece que no estás haciendo ejercicio.

Hay un cóctel perfecto para estas clases, que se componen de baquetas, una bola de yoga, música con ritmo y una coreografía que combinará a la perfección los ejercicios de alta y baja intensidad para quemar calorías y potenciar los músculos. Casi sin darte cuenta estarás consiguiendo que tu cuerpo se ponga en forma.

Entre otras cosas, este tipo de entrenamiento consigue recargarnos de energía y motivación, mejorar la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad y mejorará nuestra condición física de manera considerable.

El origen de esta disciplina se encuentra en las escuelas. Se iniciaron con sesiones muy divertidas y sencillas con el propósito de captar la atención de los niños. Funcionó bien y les encantó. A continuación, padres y profesores solicitaron que también lo llevasen a los gimnasios para que los adultos también pudiesen disfrutar de sus ritmos. Ahora ha conseguido cambiar la forma de entrenamiento de muchas personas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias