Los secretos de Ben Affleck y Henry Cavill para convertirse en Batman y Superman

Batman vs Superman - Henry Cavill
henrycavillinside

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Dos de los personas de cómic más importantes de la historia compartirán pantalla en Batman vs Superman: el amanecer de la justicia. Los actores que tuvieron que ponerse en la piel de estos dos superhéroes no lo tuvieron nada fácil. En este artículo te explicamos los secretos de Ben Affleck y Henry Cavill para convertirse en Batman y Superman.

Pocos confiaban en Affleck para interpretar el papel de Batman. Sin embargo se ha conseguido alcanzar la versión más próxima a la deseada por parte de los responsables del film. Para ponerse en forma se puso en contacto con un preparador que había trabajado con los Boston Bruins, Boston Celtics y New England Revolution, Walter Norton Jr.

El objetivo pasaba por conseguir un físico imponente, con una apariencia poderosa. Eso les llevó a realizar muchas repeticiones y un intenso trabajo de pesas a diario, apunta Norton. Tuvieron quince meses para ponerse a punto, en donde aprovechaban cualquier momento para ejercitarse, con periodos que iban desde los 90 minutos hasta las dos horas y media. Por lo general trabajaban durante seis días seguidos para descansar a continuación otros dos.

Para luchar contra un superhéroe como Superman era preciso contar con un físico similar a él, tanto en tamaño como en poder, de ahí que fuese para Affleck y su equipo todo un desafío adquirir la forma deseada para esta película.Henry Cavill

Para Superman

 

El actor de Superman, Henry Cavill se entrenó a la órdenes de Mark Twight, la misma persona que se ocupó de su puesta a punto para 300 y Man of Steel. Su entrenador explica que lo que realmente buscaban era conseguir un cuerpo como el del  actor y culturista de los años 50 Steve Reeves, que protagonizó Hércules en 1958. Tenía la relación adecuada entre estética, proporción y fuerza, señala Twight.

Antes de empezar a grabar cuentan con un margen de seis meses. El actor cuenta con un especialista que se ocupa de decirle lo que es aconsejable para comer y la cantidad, además de ejercitarle. Para alcanzar su mejor estado de forma atravesó también por momentos complicados. “Tuve etapas en las que me sentí fatal y hasta un poco enfermo, pero siempre notaba la necesidad de volver a entrenar”, señala.

Gran parte del trabajo físico se centró en las pesas, levantamientos olímpicos, kettlebells, ejercicios con bolsas de arena, tirar de un trineo y distintas clases de sentadillas. Como el objetivo era ejercitar el cuerpo completo, también realizaron mucho trabajo complementario con flexiones, potencia, mancuernas y peso muerto. El programa de Cavill para esta película de superhérores se compuso de cuatro periodos: que pasaban por una inicial de preparación, incremento de volumen, correr y mantenimiento. El periodo de volumen consistió sobre todo en movimientos de levantamiento de pesas olímpicos, que le permitieron ganar al mismo tiempo fuerza, músculo y velocidad. Al hacerlos en forma de circuito resultan muy exigentes para el corazón y permiten incrementar la resistencia del deportista

Sin lugar a dudas, para convertirse en Batman y Superman el trabajo ha sido muy intenso.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias